loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Mejor actor de reparto

Seguimos adelante con la semana de los Oscar analizando en esta ocasión la categoría de mejor ac...


Seguimos adelante con la semana de los Oscar analizando en esta ocasión la categoría de mejor actor secundario, una de las que menos sorpresas ha aportado a lo largo de la carrera, ya que el quinteto de actores que lo forman ha sido inamovible desde hace muchos meses. Al igual que el año pasado, en que Jared Leto arrasó con todo y con todos por su papel en “Dallas buyers club”, este año también hay un claro favorito que ha eclipsado a los demás.


J.K. Simmons por "Whiplash"

J.K. Simmons se ha marcado prácticamente la carrera perfecta por su gran papel en "Whiplash", y su camino terminará cuando el próximo domingo suba al escenario a recoger la estatuilla. Su triunfo parece tan incontestable que cualquier otra alternativa se antoja casi absurda (y seria una de las sorpresas de la noche). Está en una de las películas del año y su personaje va a ser recordado. Será un Oscar más que merecido.


Edward Norton por "Birdman"

Lo de Norton podría ser considerado el segundo "comeback" de "Birdman" junto al de su compañero de reparto, Michael Keaton. Al igual que el de su compañero, su personaje tiene cosas en común con él mismo, y es que su carrera ha dado mucho tumbos pese a lo gran actor que es (su polémica actitud en los rodajes no le ha ayudado). Rascará votos porque "Birdman" ha gustado mucho entre los actores y estos son el gremio más numeroso de votantes, pero no pasará de ahí. Ojalá esta nominación le sirva para encauzar un poco su carrera y le veamos nuevamente en grandes papeles.


Ethan Hawke por "Boyhood"

Hawke se ha visto beneficiado por el efecto arrastre de "Boyhood" y porque durante la carrera no ha habido muchas más opciones para esta categoría. Aunque su labor es muy correcta, su papel no es especialmente llamativo (en este sentido Patricia Arquette le ha ganado la partida). Una nominación que recompensa el trabaja invertido en la cinta de Linklater durante 12 años.


Robert Duvall por "El juez"

Esta nominación será una especie de homenaje para el veterano actor, que a sus 84 años es probable que no tenga muchas más oportunidades para estar en los premios. "El juez" no llamó la atención a nadie, y a la crítica no le convenció demasiado, pero la labor de Duvall fue lo más destacado de todo el mundo. La nominación será su premio.


Mark Ruffalo por "Foxcatcher"

Ruffalo es un buen actor que es probable que algún día se lleve la estatuilla a casa, pero este no va a ser su año. Además, que a pesar de las nominaciones recibidas (incluida la de dirección para Bennet Miller) "Foxcatcher" no haya entrado en mejor película significa que algo en ella no debe haber terminado de convencer a los académicos. Al igual que sus otros tres compañeros de nominación, se limitará a aplaudir a Simmons cuando gane.


Reacciones: 

Related

Robert Duvall 8018074401093601286

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item