loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: ¿¨Birdman¨ o ¨Boyhood¨?

Quedan menos de 36 horas para que se abra el sobre de mejor película y aún tenemos la duda ¿ ...



Quedan menos de 36 horas para que se abra el sobre de mejor película y aún tenemos la duda ¿¨Boyhood¨ o ¨Birdman¨?

Este año la carrera está realmente abierta y a día de hoy no tenemos muy clara quien es la favorita a la victoria. La lógica nos dice que ¨Birdman¨ lo tiene hecho, ha ganado los 3 grandes Sindicatos y sólo en una ocasión la película que ha hecho ese triplete ha caído derrotada. Un caso de ocho, muy mal se le tienen que dar las cosas para ser derrotada. Aunque su gran problema es que no ha sido nominada en montaje. desde 1981 con ¨Gente corriente¨ no ha habido una ganadora de la categoría reina sin estar en montaje.


Su gran rival es ¨Boyhood¨, gran triunfadora de los premios de la crítica y que ha logrado ganar el BAFTA, pero que ha sido ignorada por los principales sindicatos. Esta situación la hemos vivido ya en varias ocasiones, película que arrasa al principio de la carrera, pero luego es ignorada por los gremios, que son al final los que van a votar en los Oscar. El último gran precedente de una situación similar es ¨La red social¨ que sucumbió ante ¨El discurso del rey¨. Los precedentes no benefician para nada a la cinta de Linklater, pero...¿alguien se imagina ganando a ¨Birdman¨?

¨Birdman¨ es ante todo una cinta muy novedosa,que rompe radicalmente muchos moldes en el cine, especialmente con su plano secuencia. Esto puede chocar con una media de académicos de una edad muy elevada y que en los últimos años ha apostado por películas más convencionales. Eso sí, resulta paradójico que una película rodada durante 12 años sea la opción conservadora y clásica de la Academia, cuando en teoría debería ser la opción arriesgada, pero esta carrera ha dejado las cosas así.


Nos encontramos ante una temporada de premios cuanto menos curiosa, donde la opción más clásica, ¨Descifrando Enigma¨, ha estado presente en todos lados sin lograr premios. Y donde los gustos de la academia han ido cambiando y nos encontramos dos películas más rompedoras luchando por el galardón. También es cierto que a finales de la pasada década aportaron por premiar película más arriesgadas como ¨No es país para viejos¨ o ¨En tierra hostil¨. En cierta manera hay un efecto péndulo y puede que en los próximos años veamos cintas menos clásicas ganando en los Oscar.

La emoción esta servida ¿Quién creéis que ganará?
Reacciones: 

Related

Premios 824408444606479786

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item