Camino al Oscar 2015: ¨Birdman ¨ gana el DGA



Esta pasada noche se ha entregado el DGA y el sindicato de directores ha decido premiar a Alejandro González Iñárritu por  su labor tras las cámaras en ¨Birdman¨.

Con esta victoria ¨Birdman¨ completa una carrera perfecta entre los gremios, sumando a este DGA  el premio del Gremio de Productores  y el de mejor Reparto en el SAG. Con estas tres victorias, ¨Birdman¨ se coloca como la máxima favorita de cara a los Oscar y se confirma un vuelco radical en la carrera. Como ha sucedido en otras ocasiones los Síndicatos han ignorado a la cinta favorita de la  crítica y se han decantado por otra opción.


¨Apolo 13¨, ¨American Beauty¨,¨Chicago¨,¨El retorno del rey¨,¨No es país para viejos¨,¨Smuldog millonarie¨, ¨El discurso del rey¨ y ¨Argo¨. Estas son las películas que han completado una carrera perfecta desde 1995, año en el que se crearon los SAG, todas ellas a excepción de la primera ,¨Apolo 13¨, se hiceron posteriormente con el Oscar a Mejor Película. Con estos precedentes podemos decir que la historia está con ¨Birdman¨, a esto hay que sumar, que los críticos no votan en los Oscar y si parte de las personas que han otorgado todos los premios de los síndicatos.

A falta de conocer lo que ocurra en dos semana en la gala de los Oscar,  ¨Birdman¨ parece que le ha dado el golpe definitivo a la carrera y se va a imponer a ¨Boyhood¨

COMENTARIOS