loslunesserifilos

"Better Call Saul" - Episodio Piloto.

Por norma general, cuando se anuncia la llegada del spin off de una serie mítica sus seguidor...



Por norma general, cuando se anuncia la llegada del spin off de una serie mítica sus seguidores esperan el episodio piloto con desconfianza. A veces son totales fracasos (véase Joey, spin off de Friends; The Lone Gunmen, de X-Files; o The Cleveland Show, de Family Guy), en otras ocasiones cuentan con la aprobación de los fans de la serie originaria (como fue el caso de Frasier, que tuvo como protagonista a uno de los personajes de Cheers) y otras, en muy contados casos, llegan a superar a su predecesora (Boston Legal, spin off de The Practice). Todavía es demasiado pronto para saber en cuál de estas tres categorías vamos a incluir a Better Call Saul pero, desde luego, la serie promete.


Better Call Saul supone una apuesta arriesgada porque la sombra de Breaking Bad es alargada: fue un éxito rotundo de crítica y público y está considerada como una de las mejores series de la última década. Vicent Gilligan, creador de ambas series, y Peter Gould han afirmado en diversas entrevistas que creían firmemente en el éxito de una producción basada en un personaje que había nacido como un secundario más y que, rápidamente, cobró una importancia crucial como uno de los personajes que orbitan alrededor de Heisenberg en esa galaxia icónica llamada Albuquerque.

Better Call Saul sigue los pasos de Saul Goodman cuando aún utilizaba su nombre real, Jimmy McGuill, y no había cruzado su camino con el narcotraficante más importante de Nuevo México. Sin embargo, para Gilligan Better Call Saul no es sólo una precuela. En una entrevista comentó que "[los que trabajamos en la serie] no nos hemos puesto límites porque, al igual que pasó con Breaking Bad, nos hemos permitido ser muy flexibles con el manejo temporal [...]". Efectivamente, la primera escena del episodio piloto es un flashforward, uno de los recursos narrativos más utilizados en Breaking Bad

Y es que el episodio piloto, brillante, toma lo mejor de su predecesora y le imprime el carácter propio de un personaje tan complejo y con tantas posibilidades como Saul Goodman. Gilligan y Gould han tomado la inteligente decisión de mantener en Better Call Saul aquellos aspectos que convirtieron a Breaking Bad en una obra maestra (el humor ácido, el ritmo endiabladamente frenético, las muestras continuas de hasta dónde puede llegar la "inteligencia de la calle") y han mantenido una estética similar, continuando con los movimientos rápidos de cámara y la saturación de los amarillos, naranjas y marrones que pueblan el paisaje de Nuevo México. 


La interpretación de Bob Odenkirk supera incluso a la que realizó en Breaking Bad. Está crecido, conocedor de su protagonismo absoluto, magistral. En este primer capítulo, además, aparecen dos de los personajes más icónicos de la serie originaria. No diremos cuáles son (para conocer una de ellas deben ver el tráiler, y la otra es toda una sorpresa que no desvelaremos), pero sí que cuando sus caras aparecieron en la pantalla durante el preestreno de la serie, el pasado día 5, la sala de proyecciones se llenó de risas y murmullos. Su presentación en escena abre los senderos de la especulación sobre la incorporación de personajes que todos conocemos previamente y de futuros cameos.

Les dejamos con el tráiler y, una vez más, insistimos: no pierdan la oportunidad de disfrutar del episodio piloto. Better call Saul ha llegado para quedarse.


Reacciones: 

Related

Vince Gilligan 4705043236345025784

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item