loslunesserifilos

Victor Ros, marcando su camino

El lunes pasado se estrenó la ficción española, “ Victor Ros ”. Aunque en Movistar TV hace unos ...


El lunes pasado se estrenó la ficción española, “Victor Ros”. Aunque en Movistar TV hace unos meses que ya se puede ver la temporada completa, ahora toca a la cadena pública TVE estrenar cada lunes un nuevo capítulo. Esta primera temporada estará compuesta de seis episodios y se basa en las novelas de misterio de Jerónimo Tristante en el Madrid del siglo XIX.

Tras una niñez complicada Victor Ros se convierte en uno de los policías más prometedores. Entra a formar parte de la Brigada Metropolitana de Madrid que es el primer cuerpo de élite español, que emplea técnicas avanzadas para la resolución de casos. El brillante Victor Ros se enfrentará a los casos más difíciles en el Madrid de la época. Estará apoyado por su equipo y por Roberto Aldanza un rico e instruido noble muy adelantado a la época. También Ros vivirá una historia de amor con la guapísima Clara. El pasado también estará muy presente en la vida de Ros al regresar a la ciudad de sus orígenes.


Hay que respetar y animar el esfuerzo de muchas personas que quieren conseguir un producto diferente e intentar con todas sus fuerzas hacer algo bueno y de calidad. En mi opinión “Victor Ros” en este primer episodio se queda a medio camino de lograrlo. La serie enmarca varios males endémicos de la ficción española: La iluminación, la recreación de los escenarios, la pulcra limpieza de todo y de todos. Cosas que ciertamente te pueden sacar un poco de la historia. Luego la estética comiquera utilizada para representar la ciudad y/o edificios te puede gustar más o menos pero es un recurso estilístico muy bien utilizado.

El guión no es del todo óptimo pero tiene potencial para serlo con el tiempo y con los cuidados necesarios. El primer capítulo tiene el guión tiene altibajos sobre todo al respectivo método detectivesco de Victor Ros, que para mi está resuelto a través de un deus ex machina; rápido y a trompicones. Así en la parte detectivesca del guion, in my opinion, tiene que estar mucho más trabajado. El texto también tiene que lograr transmitir más tensión en el espectador, que en algunos momentos yo echo en falta. También algunos diálogos me resultan altisonantes, aunque bueno, son pequeños detalles. Pero son cosas que pueden perfectamente subsanar y más conociendo a alguno de los guionistas que componen la serie. 



Cierto es que parte del cast no me gusta o me parecen muy flojo, pero sobre todo no me gusta el actor que encarna a Victor Ros, Carles Francino. No me funciona como Victor Ros, simplemente es una percepción subjetiva, y quizás con el paso de los episodios me acostumbre a él.

No me gusta comparar con otras series, y menos con Sherlock de la BBC. Esta claro que Victor Ros le falta mucho camino para llegar a serlo, o simplemente la serie marcará su propio camino, que sería lo lógico. Aún así espero que la serie gane un poco más en profundidad tanto de personajes y tramas. Que el personaje de Victor en lo que tenga de vida sea más imperfecto y complejo para lograr conjugar un buen personaje. Creo que tienen un buen material y gente con muchas ganas, que está intentado con los medios que tienen hacer algo distinto. Así creo que esta serie es el “pasito a pasito” para cambiar el panorama de las series en nuestro país. Que falta mucho, seguramente sí, pero que yo agradezco mucho el esfuerzo. Ya por lo menos han conseguido que vea otro capítulo. Así que echar un vistazo al primero episodio de Victor Ros.


Reacciones: 

Related

Victor Ros 533986108552742817

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item