loslunesserifilos

"The Man in a High Castle", el Eje conquista el mundo

Dentro de la batería de pilotos que Amazon Studios tiene a disposición en su web, está el de “ ...


Dentro de la batería de pilotos que Amazon Studios tiene a disposición en su web, está el de “The Man in a High Castle”. Particularmente, a priori es el proyecto que más me ha llamado la atención. Así, este primer episodio es una adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick. Está producida por el director Ridley Scott (Blade Runner, Alien: el 8º pasajero, Gladiator, etc). Recordamos que Blade Runner es otra adaptación libre de la novela “Do Androids Dream of Electric Sheep” del mismo Dick. Entonces partimos de la base que Ridley ya ha trabajado antes con novelas de este corte.


El piloto nos sitúa 15 años después de que las fuerzas del Eje ganaran la II Guerra Mundial a los aliados. Más concretamente en Estados Unidos que se encuentra dividido entre Japón, Alemania y una pequeña franja entre ellas dos, independiente. Así, se encuentra un país sumido entre los que conviven con ello y otros pocos que quieren rebelarse. Por lo tanto nos enfrentamos a lo que se llama en literatura una ucronía, es decir, una historia alternativa/distópica.

El punto de partida, aunque no novedoso, es prometedor y curioso: "¿Cómo quedó el mundo después de que el eje ganara?" Lo que queda claro en el piloto es que muchas cosas han cambiado, y que las personas tienen que convivir en un nuevo orden tanto social, político y religioso. Estéticamente la serie nos lo describe muy claro; estamos en un nuevo periodo oscuro y sombrío. De hecho tenemos una fotografía oscura y sucia para recalcarnos que han ganado los malos, con una buena ambientación. Si el piloto sale adelante y se convierte en serie, será curioso ver la visión de cómo los ciudadanos viven en este orden diferente. En este marco, nuestros protagonistas portan con ellos un secreto que puede cambiar de nuevo la historia. Por lo tanto, también entramos de lleno también en un mundo conspirativo.

Ahora hay que esperar que el piloto genere ruido en el portal de Amazon, para que decidan si convertirla en serie o no, aunque siempre quedará leerse la novela. Así que habrá que cruzar los dedos para que se haga realidad, para poder comprobar lo que la historia pudo haber sido, siempre en clave de ciencia ficción


Reacciones: 

Related

The Man In the High Castle 6934405251231115404

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item