loslunesserifilos

"The Honourable Woman", conspiración en la franja de Cisjordania

Ya estamos más que acostumbrados a las pequeñas joyas que año a año nos ofrece la televisión b...


Ya estamos más que acostumbrados a las pequeñas joyas que año a año nos ofrece la televisión británica. "The Honourable Woman" para la crítica y público internacional ha sido una de las mejores series británicas de 2014, junto con la conmovedora "Happy Valley". Esta miniserie de la BBC cuenta con sólo ocho capítulos, ya que no contará con una segunda temporada. Hugo Blick, creador y guionista, le conocemos por la miniserie británica "The Shadow Line" otro thriller brillantísimo. Pero esta vez dejando de lado los policías y asesinos para situarnos en medio del conflicto palestino-israelí.


La protagonista de este laberinto internacional es Nessa Stein (Maggie Gyllenhaal), prestigiosa empresaria de éxito mundial. Ella a su vez promueve procesos de paz a lo largo de Oriente Medio. Su cargo y sus contactos la harán estar en el ojo de huracán de las diferencias agencias de inteligencia de medio mundo, y más cuanto intenta mediar de alguna manera en el conflicto palestino-israelí. Un gran contrato para implantar internet y nuevas tecnologías en la franja de Cisjordania, hará que se extienda sobre ella un complicado entramado conspiranoico.

Primero en clave de pasado y luego en clave de presente ya nos introducen en el mundo de la conspiración y del asesinato. Así desde el minuto la tela de araña se extiende de una manera inexorable, y es fácil perderse al principio en esta red de entramados narrativos. Todo son sospechas y todos los personajes tienen secretos; haciendo que nos sintamos perdidos. El espectador no sabe muy bien donde posicionarse, y es clave para que la serie funcione tan bien. Mientras nos vamos acercando al final la tensión va en aumento, empezamos a entender los comportamientos de los personajes. Entonces todas las piezas empiezan a encajar a la perfección. Esto se logra con un grandísimo trabajo de guión, como ya lo demostró Hugo Blick en “Shadow Line”.


La serie no guarda ese ritmo trepidante y adictivo de series como “Homeland”. "The Honourable Woman", cierto es que le cuesta arrancar, guarda un ritmo narrativo más pausado. que aumenta su ritmo narrativo en el momento exacto, para provocar ansiedad en el espectador. En el plano técnico la serie es una absoluta maravilla, quizás es uno de sus puntos más fuertes. Tiene secuencias que desde el punto de vista del montaje son un auténtico delicattesen, dignas del mejor producto cinematográfico. De hecho una de las secuencias hacen un juego de sombras que me recuerda al mejor cine clásico de intriga.

Todo juega a favor de este intensísimo thriller, sabiendo muy bien aumentar el ritmo en los momentos precisos. En el apartado de montaje la serie es de diez, logra conseguir unas secuencias exquisitas a nivel visual y sensitivo.

Aún nos falta lo más importante que es el gran cast que compone la serie. El principal pilar es la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal (El caballero Oscuro, El ladrón de Orquídeas, etc), que logra conjugar un papel extraordinario. Así parece que el personaje de Nessa Stein esté hecho por y para ella. Por ponerle un “pero” a su actuación es que hay en ciertos momentos, que se puede percibir cierta sobreactuación. También cuentan con el actor irlandés Stephen Rea, que tiene una dilatada carrera en el mundo del teatro, cine y televisión realizando el papel de un agente de inteligencia del gobierno británico. El hermano de Nessa, lo interpreta el actor Andrew Buchan (Broadchurch) logra ser una buena antítesis de su hermana. Destaco estos tres actores pero sin desmerecer a los demás, ya que tiene un cast muy equilibrado.


Así que si te gusta de disfrutar de un buen thriller, lleno de intriga y conspiración esta es tu serie. Es británico y solo tiene ocho capítulo, así que es ideal si no te gustan las series con muchos capítulos. Ánimo y a por ella.

Reacciones: 

Related

UK 3315494072525400673

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item