loslunesserifilos

State Of Affairs 1x01 – Pilot

Katherine Heigl regresa a la televisión, delante y detrás de las cámaras, para perseguir terror...


Katherine Heigl regresa a la televisión, delante y detrás de las cámaras, para perseguir terroristas y proteger al ciudadano de a pie, pero ¿de quién? Nadie está a salvo. No confíes en nadie.

State of Affairs supone el regreso de Katherine Heigl a la televisión, tras abandonar Grey´s Anatomy en su intento de conquistar el género de la comedia romántica cinematográfica. Como protagonista y productora ejecutiva del nuevo drama de la NBC, Heigl propone la versión network de Homeland con toques de Scandal. Pero dejando comparaciones aparte, pues son odiosas, State Of Affairs cumple y sobrepasa unas expectativas que, sin saber muy bien por qué, de antemano ya tachaban a la serie de previsible y poco original.

A pesar de un comienzo de piloto demasiado cercano al protagonizado por Carrie Mathison, tanto en forma como en idea, Charleston Tucker y compañía, así como la serie en su conjunto, se alejan paulatinamente de Homeland, pero que sin embargo no deja de ser rotundo referente. Las similitudes entre ambos personajes son más que obvias, pero Heigl defiende su personaje con fuerza y estilo.

State of Affairs se encuentra en el momento adecuado y en el lugar indicado. Se alimenta de la terrible y tristemente contagiosa forma de pensar y actitud paranoica de la sociedad americana, que se siente y piensa atacada constantemente por otras culturas y países. Así mismo, se regocija en la más que cuestionable política antiterrorista estadounidense, colocando, conscientemente, a sus protagonistas como abanderadas de la doble moral, a las que dibuja como salvadoras pero también asesinas.

El nuevo drama de la NBC tiene muchos elementos para triunfar: el argumento, la temática, el estilo y la protagonista. No se entretiene en presentar a los personajes, a excepción de Charleston, sino que nos introduce de lleno en la trama, con un ritmo calculado y completando la información con flashbacks. Al menos el piloto, sienta una base más que estable y firme para un recorrido, tanto del personaje como de la serie, sólido y satisfactorio. El capítulo traza una línea argumental básica de venganza y persecución, que se retuerce en la última escena desvelando una subtrama de engaños, secretos y mentiras que dota de profundidad al conjunto de la serie y como consecuencia, a los personajes.

State of Affairs se suma al carro de series protagonizadas por personajes femeninos fuertes, coherentes y consistentes, que sin duda enriquecen la televisión. De esta forma, como Presidente de EE.UU nos encontramos con una mujer afroamericana, encarnada por una magnífica Alfre Woodard, que continúa la veda abierta por Kerry Washington en Scandal y Viola Davis en How To Get Away With Murder. Poco a poco, la televisión avanza en el terreno de la representación de las identidades y la normalización.


La historia que nos quiere contar State of Affairs ya nos la sabemos, pero sin embargo el conjunto, en general ni desagrada ni falla. Es sólido, atractivo, sexy e interesante. ¿Se le puede pedir más a un piloto? Desde luego éste ha cumplido su misión con creces y capta la atenta mirada de la audiencia, que confiará en Charlie para protegernos de los demás, y peor aún, de nosotros mismos.

Reacciones: 

Related

state of affairs 1336235160920267431

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item