Review Supernatural 10x08-09 - "Hibbing 911" - "The Things We Left Behind"



El episodio "Hibbing 911" nos trajo la participación de dos personajes muy queridos, Jody con el que estamos acostumbrados a "acciones" que son siempre muy especiales y Donna que sólo apareció una vez en la temporada anterior.El episodio no añade nada a la trama, era un episodio de relleno típico. 

Comenzó con gran vigor e impulso, pero esta se perdió durante el episodio. Al final, la resolución fue demasiado rápida y predecible. Un episodio para distraer y para ponerse al día con caras conocidas.



Aunque parece que Dean se ha olvidado de la marca o a ignorarla para no preocupar a Sam, en el episodio "The Things We Left Behind" esta está empezando a hacerse notar de nuevo. Dean se encuentra cubierto de sangre en medio de una masacre, se despierta con hambre de  esta pesadilla y se da cuenta que lo que acaba de soñar no esta tan lejos de ser real.

Las escenas del episodio se intercalan entre Castiel, los Winchester y Crowley, una fórmula que se debe utilizar siempre que sea posible. Este espisodio ha tenido momentos para relajarse y entretener. A diferencia de "Girls, Girls, Girls", este episodio ha encontrado ese equilibrio. 

Gracias a Ana, Castiel está obsesionado con la vida que dejó su recipiente, Jimmy Novak. Inquieto y con la idea de  tratar de hacer lo mejor, va en busca de Claire, la hija de Jimmy. Lo que Catiel no esperaba es que se encuentra cara a cara con un delincuente juvenil rebelde y cliché. En medio de diálogos dramáticos y conmovedores, vemos cómo las personas cercanas a Jimmy sufrieron por la llegada de Castiel. Tratando de ayudar, Castiel consigue sacar a Claire del centro de menores. Ella huye y Castiel pide ayuda a los hermanos

Ver los Winchester con Castiel es gratificante en muchos sentidos y es el giro que utilizan para cautivar a los espectadores. Castiel ve que Dean está angustiado y preocupado por algo. Dean finalmente suspira y dice que no tiene temor de volver a recorrer los mismos caminos trillados como un demonio. El culpable es la marca de Caín. Le pide a Castiel que le mate antes de que vuelva a pasar.

En el infierno, Rowena planifica su plan para escapar, y utiliza un nuevo prisionero para ayudarla. Después de manipular todo en su favor, Rowena se escapa y ahora nos deja preguntándonos lo que va a venir.



De vuelta en la tierra, tenemos un enorme drama. Sam, Dean y Castiel evitan que Claire se meta en problemas ocupándose de unos matones. ¿Y quién los mata? Dean, a sangre fría convirtiendo en una realidad su peor pesadilla...


COMENTARIOS