loslunesserifilos

Review The Good Wife 6x11: Hail Mary

¿Qué mejor que recibir un capítulo de The Good Wife como regalo de reyes? Este parón se ha he...


¿Qué mejor que recibir un capítulo de The Good Wife como regalo de reyes? Este parón se ha hecho largo, pero por fin ha acabado y ya tenemos a Florrick y compañía con sus líos y problemas. Y menudo embrollo, cada vez se complica más la cosa. Salen de una para meterse en otra peor y así. Al menos es algo que queda claro en este episodio, que ya nos está señalando un futuro negro y complicado para algunos personajes y además nos deja con un final de lo más sorprendente. A partir de aquí spoilers.
Comenzamos con Cary, que está intentando afrontar su inminente entrada en la cárcel. Y para eso contratan a un tipo que le va a preparar para defenderse y sobrevivir en un ambiente tan hostil. En mi vida había oído hablar de esta especie de entrenadores carcelarios y la verdad me parece una soberana tontería. A eso le añadimos que el tipo en cuestión es un chulo que va de duro, bastante antipático (os sonará su cara a quienes visteis The Wire) y tenemos una trama un poco extraña, la verdad. No sé si esto será muy común en Estados Unidos. Sin embargo, esta tontería, nos sirve para comprobar lo jodido que está Cary y el miedo que tiene ante la situación que se le presenta.  Me he llegado a asustar cuando planeaba otra vez por su cabeza la idea de huir y mandarlo todo al carajo. Menos mal que no ha sido así. Papelón que se sigue marcando Matt Czuchry.

vlcsnap-2015-01-06-16h16m38s221

Por otro lado, tanto Alicia, Diane como Kalinda, tienen también que afrontar que van a quedarse sin Cary por lo menos dos años (si todo sale bien, si no, cuatro). Y lo llevan como pueden, Alicia tiene la cabeza más en su amigo, que en su campaña, lo cual trae de cabeza tanto a Eli (reitero que cualquier día a este pobre le da un infarto) y a Johnny Elfman, que tratan de conseguir que su candidata ensaye un posible debate contra su mayor rival, Prady.
Kalinda no puede soportar ver a su ¿novio? ¿amigo especial? en esa situación así que sigue buscando cualquier resquicio que pueda ayudarle. Por eso acude a Bishop, para pedirle que busque a alguien en la cárcel que proteja a Cary como sea. Por supuesto, todo esto tiene un precio, que Bishop no da nada gratis. Así que ahora tenemos a Kalinda metiéndose en un jardín muy peligroso. Llevo ya varios capítulos viéndolo muy negro para nuestra investigadora. Está empezando a arriesgar demasiado y tengo la sensación de que esta vez no va a poder salir airosa de todo esto.
A raíz de esa visita a Bishop, Kalinda ve una oportunidad de deshacer el caso de Cary y junto a Diane se dejan la piel por conseguirlo. Sin embargo deben encontrar una verdadera prueba de que el caso no se presentó de manera correcta, algún resquicio, un mínimo error. Todo el bufete se pone manos a la obra porque tienen solo unas horas para conseguirlo. Me parece de lo más entrañable que todos se dejen la piel de esa forma para salvar a Cary. Rencillas y roces aparte, está claro que en este bufete son un equipo. Kalinda, por supuesto es quien más se esfuerza, buscando cualquier oportunidad...o inventándosela. Cuando las horas corren y las pruebas no aparecen, la investigadora comienza a desesperarse. Creo que nunca habíamos visto a Kalinda así, haciendo cosas tan extremas como plantearse falsificar pruebas, todo por un hombre. Por Cary. Al que curiosamente, luego ningunea y trata bastante mal como pareja.

vlcsnap-2015-01-06-16h17m10s32

El caso es que como comentaba antes, Kalinda está cruzando una línea demasiado peligrosa y sabiendo que Archie Panjabi dejará la serie, los King son capaces de prepararle un final de lo más trágico. Es momento de tener miedo.
Llega un momento en que por más que buscan y buscan, la dichosa prueba salvadora no aparece y Diane y Kalinda parecen rendidas. No hay nada que hacer, pero al menos lo han intentado todo. Sin embargo aquí aparece Carey Zepps, el salvador, con una buena idea. A pesar de todo, el cruel destino quiere que Diane haya cogido el ordenador con la prueba falsificada de Kalinda y se la haya presentado al juez, además de la de Carey que al final llega a tiempo también. Y menos mal que es un buen argumento, porque con el juez tan cabreado (con razón) como estaba bien podría haberlos mandado a todos a la mierda.
Así que sí, nuestro Cary se librará de la cárcel. Qué alivio, qué alegría, tenemos Cary para rato. Pero como se descubra todo el pastel que ha montado Kalinda ella se lo va a tener que comer solita. A eso le sumamos que ahora parece estar bajo las órdenes de Bishop y eso desde luego bueno no es. En serio, tengamos miedo.
Mientras todo este embrollo está sucediendo, Alicia trata de ensayar un debate. Y la cosa no puede ir peor. Entre su falta de concentración y que traen a un señor completamente drogado para hacer de Prady, empezamos mal. Luego aparece Finn Polmar, con quien Alicia se ve que se lo está pasando bomba mientras se dan palos en plan buen rollo (hola tensión sexual no resuelta) y luego llega Peter, que corta todo esto de lleno.
Desde luego tensión hay, hasta Finn se da cuenta, así que decide cortar por lo sano e irse, porque esta claro que no es bienvenido. El cambio de actitud de Alicia cuando es Peter quien se hace pasar por Prady no tiene precio. Le habría faltado escupirle en la cara para rematarle. Sin embargo, luego tiene la cara de pedirle a Peter un favor para que ayude a Cary. Está claro que Alicia ya solo quiere a su maridito para esto, pedir favores y aparentar. No digo que me de pena el gobernador, pero empieza a ser lamentable su relación y estoy convencida de que llegará un punto en que sea insostenible tanta mentira.

vlcsnap-2015-01-06-16h23m09s42Para Eli todo esto está siendo un desastre, sin embargo Elfman cree que Alicia lo ha clavado, le ha dado una paliza a Peter/Prady. Esto no hace gracia a Eli, que creo que es el único que se sigue interesando por el matrimonio de Peter y Alicia. Incluso más que ellos mismos y además, apoya Alicia solo mientras ésta no le saque los colores al gobernador.  Todo lo contrario a lo que ve Johnny, que quiere que su candidata de palos a todos los que pueda mientras eso le beneficie electoralmente. Al final todo desemboca en una pelea entre los dos directores de campaña.
¿A partir de ahora qué pasará? Fue Eli quien trajo a Elfman y ahora parece que se está volviendo en su contra, pero por otro lado Alicia está muy contenta con él. El tema de las consecuencias de la candidatura de Alicia para Peter es algo que tambén lleva un tiempo sobrevolando, con ella cada vez más alejada de él, lo mismo le acaba perjudicando cuando debía ser todo lo contrario.
Quizás Alicia está más contenta con Johnny de lo que nos podíamos imaginar. Y es que cuando la Florrick recibe la noticia de que Cary no irá a la cárcel, le entra tal subidón que le planta un morreo en pleno aparcamiento. Y fin del capítulo.

vlcsnap-2015-01-06-16h24m30s79

¿Qué significa esto? ¿Hay rollo entre estos dos o ha sido porque era el primero que pasaba por allí? ¿Tenemos triángulo Finn-Alicia-Johnny? ¿Peter ha quedado totalmente fuera del juego amoroso? Por un lado siempre pensé que Elfman era demasiado guapo y llamativo para solo ser el director de campaña de Alicia, que algo más tendría que haber. Pero yo lo siento, soy #TeamFinn y espero que pase algo entre ellos porque de verdad, hay fuego cuando están juntos. Veremos a donde lleva todo esto. Esta faceta alocada y leona de Alicia siempre es genial cuando aparece, pero quizás ha elegido el peor momento para desmelenarse, ya que parte de su campaña se sostiene en su matrimonio con Peter. Aunque a ella cada vez le gusta menos esta idea y lo mismo le da por hacer un giro radical. Sería desde luego muy interesante y el escándalo tremendo. 
Este ha sido el regreso de la serie, con fuerza y con ritmo como nos tiene acostumbrados. Han resuelto al fin el asunto de Cary y ahora tenemos a Kalinda en el punto de mira. Está claro que están preparando su salida de forma apoteósica, ya veremos si para bien o para mal.

Ayer se comentaba en las redes que la temporada comienza a ser un tanto repetitiva con este tipo de capítulos en los que los personajes hacen algo en tiempo límite y en el último segundo lo arreglan todo y puede ser cierto (ya lo hemos visto varias veces), pero de momento yo lo compro totalmente. Creo que queda mucha temporada y todavía pueden dar la campanada  y sorprendernos como hicieron el año pasado. Pongámonos cómodos porque seguro que vamos a disfrutar de este 2015 con The Good Wife.




Reacciones: 

Related

The Good Wife 4619957612507701353

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item