Review: The Flash 1x11 - 'The Sound and the Fury'

Aquí tenéis, como ya es habitual, la review del nuevo episodio de The Flash . ¡Disfrutad! A p...

Aquí tenéis, como ya es habitual, la review del nuevo episodio de The Flash.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay spoilers:

En el episodio de ayer de The Flash, el Dr.Wells recibe una extraña llamada en la que un nuevo individuo, de nombre Hartley Rathaway, le amenaza advirtiendo que conoce su verdadero secreto. Dr.Wells explica a Barry, Caitlin y Cisco que Hartley era una persona muy cercana a él y que fue el primero en avisarle de que el acelerador de partículas podría explotar de un momento a otro. No obstante, Wells decidió seguir adelante con el proyecto, sin dudarlo. Al final del episodio, y tras mucho esfuerzo, Barry consigue apresar a Rathaway, quien confiesa a Cisco el paradero de Ronnie (Firestorm), novio de Caitlin, y lo que realmente le ha pasado. Mientras tanto, Wells sigue realizando experimentos para mejorar/aumentar su velocidad y volver, con más fuerza que nunca, como Flash Reverso

El episodio de The Flash de esta semana ha sido muchísimo más superior que su predecesor. Sin duda alguna, ha conseguido enganchar a más audiencia y eso es de agradecer. Sin embargo, y siento repetirme semana tras semana, la trama no cambia y la historia habitual se mantiene.

Desafortunadamente, todavía vamos a tener que tragarnos varios 'capítulos paja' hasta poder experimentar los viajes en el tiempo de uno de nuestros superhéroes favoritos. No obstante, es algo que no nos importa, pues tras ver las promos de los futuros capítulos, sabemos que The Flash se va a seguir manteniendo y no va a decaer en ningún momento. Todavía queda que pasen muchas cosas y nosotros, como audiencia y fieles seguidores, estaremos ahí para presenciarlas.

Lo destacable de esta semana ha sido, sin duda alguna, la complejidad del personaje de Dr. Wells. Sabemos que él es quien, en realidad, anima un poco la situación, ya que, de lo contrario, no habría mucha trama. Está mal que yo lo diga, pero es cierto.

Por lo demás, cada capítulo sigue manteniendo el ritmo del anterior. Como ya he dicho varias veces, The Flash, al contrario que Arrow, es una serie que no arriesga, pues ha decidido ceñirse a un patrón o canon bastante estricto (por episodio). Sin embargo, veremos a ver si ese patrón se sigue respetando con la llegada de la segunda temporada. Un canon tan estricto puede llegar a aburrir, pero una serie que tampoco mantenga un ritmo definido también puede llegar a ser algo problemático, pues no solo hace que los espectadores dejen de ver el proyecto, sino que la serie, en sí, pierde muchísima calidad.

En resumen; hagan lo que hagan, siempre y cuando no lo traten de forma adecuada, cada una de las situaciones, va a acabar, a largo plazo, perjudicando a la serie. Realmente, tienen que ofrecer algo único y nuevo para que esto no pase. Esperemos que sea así con los próximos episodios.