Review: The Flash 1x10 - 'Revenge of the Rogues'

Ya tocaba volver a hacer las reviews de The Flash tras el parón de Navidades. Espero, sinceramente,...

Ya tocaba volver a hacer las reviews de The Flash tras el parón de Navidades. Espero, sinceramente, que hayáis pasado unas muy felices fiestas y que estéis disfrutando del año nuevo. También, desearos mucha suerte en caso de que estéis de exámenes.

A continuación, aquí os traigo la review del nuevo episodio de The Flash, titulado: Revenge of the Rogues.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

Mientras Barry Allen (Grant Gustin) sigue intentando mejorar sus habilidades como superhéroe para vencer a Flash Reverso, Leonard Snart, también conocido como Capitán Frío, vuelve a Central City con un compañero, de nombre Mick Rory, para acabar con The Flash. Barry llega a un acuerdo con el  Dr.Wells para evitar un enfrentamiento entre él, Snart y Rory. No obstante, cuando ambos descubren que The Flash no quiere presentarse ante ellos para entablar una lucha justa, deciden capturar a Caitlin, la cual sigue investigando la transformación de Ronnie, quien es ahora Firestorm. Finalmente, Barry descubre, gracias a Cisco, que la única forma de vencerlos es uniendo los rayos de fuego y hielo procedentes de sus armas [la de Snart y la de Rory]. Tras ser detenidos por la policía, el camión que alberga a los dos individuos es automáticamente detenido por la hermana de Snart. ¿Conseguirá Barry, por fin, acabar con Snart y con Rory? Lo descubriremos con la llegada de los próximos episodios.

En primer lugar, antes de comentar un poco el capítulo de hoy, me gustaría dar una buena noticia sobre la serie. Ésta ha sido renovada, oficialmente, para una segunda temporada. Aunque pudiese parecer algo obvio, no era seguro. Sin embargo, la CW ha decidido renovarla, así como ha pasado con muchas de sus otras series (Arrow, TVD, Reign...). Sin duda alguna, es una noticia estupenda, pues podremos seguir disfrutando de Barry y de sus aventuras por mucho más tiempo. No obstante, no sé hasta qué punto es buena una renovación si la serie sigue desarrollándose de una manera tan repetitiva y predecible

Desafortunadamente, el décimo capítulo, que forma parte de la segunda mitad de la primera temporada no ha terminado de enganchar lo suficiente y eso hace que cada semana baje aún más el nivel de audiencia (algo que a la larga se nota bastante). Yo, personalmente, no tengo mucho que decir sobre el episodio de hoy, pues nos han ofrecido más de lo mismo. Espero estar equivocada y que pronto haya muchísima más acción (tal y como pasó con la primera mitad de temporada), con el tema de los viajes en el tiempo etc. Uno es consciente de que no todos los días nos pueden tener mal acostumbrados con capítulos de acción al 100%. Sin embargo, también es verdad que estos capítulos 'paja' no hacen bien ni a la serie ni a la audiencia, en general.

Lo destacable de hoy ha sido:

1. Los poderes de Barry como The Flash. Poco a poco, nuestro héroe se hace cada vez más fuerte y eso se aprecia a simple vista.

2. Las escenas de acción entre Barry, Snart y Rory. Todos los villanos unidos con un simple objetivo: acabar con The Flash. Aunque, realmente, agradecería el hecho de cambiar de estructura y no hacer la serie tan repetitiva (inicio feliz - nudo con villano y desenlace con la muerte de dicho villano y un largo etc). Si se siguen quitando de en medio a los villanos de esa manera (tan deprisa, quiero decir), a este paso no les va a quedar ideas suficientes para la siguiente temporada y la audiencia pronto perderá el interés.

3. La relación entre Iris y Barry. Muy pronto seremos capaces de presenciar un acontecimiento muy grande entre estos dos. Ya sabemos que Barry le ha declarado su amor a Iris y es obvio que ella no se siente cómoda en esta situación. No obstante, hace un par de días salieron unas fotos muy reveladoras en el set de rodaje con las que se rumoreaba que, a parte de compartir un beso muy intenso entre ellos, lo cual se veía a simple vista, Barry podría haberle confesado a Iris que él es de The Flash

Sin duda alguna, estoy segura de que, a largo plazo, la historia de Barry Allen va a seguir dando de qué hablar, así como va a hacer que nos interesemos más por el gran superhéroe. Sin embargo, es algo que lleva su tiempo pues, al igual que se está formando como personaje, la serie también lo hace con él y eso, definitivamente, no es algo que pase de la noche a la mañana. Suelen decir que Roma no se construyó en un solo día ¿verdad?