Review American Horror Story 4x11 - "Magical Thinking"

Tras el parón de Navidad, American Horror Story ha vuelto con los episodio finales de "Fre...

Tras el parón de Navidad, American Horror Story ha vuelto con los episodio finales de "Freakshow" con la incorporación de Neil Patrick Harris en esta recta final. Aunque la temporada ha tenido sus más y sus menos, ésta ha sido superior a la del año pasado y con los tres episodios restantes pueden dar un satisfactorio final. De momento, la llegada de Chester y Marjorie al circo de Elsa va a agitar mucho las cosas, y estos dos pueden darnos alguna que otra sorpresa.

En el décimo episodio nos contaron la emotiva historia de Pepper, desde cómo Elsa la encontró hasta cómo acabó en el manicomio de la segunda temporada, pasando por el origen también de algún otro personaje que hemos podido ver en el circo. La trama principal apenas avanzó salvo en lo concerniente a Maggie, que parece que por fin ha decidido en qué bando quiere estar, y ha tomado la decisión de enseñarle a Desire los verdaderos propósitos de Stanley, llevándole a su museo de los horrores, donde ve a Ma Petite y las dos manos de Jimmy.

Al comienzo del episodio 11, vemos cómo han llegado las manos de Jimmy allí, y es que Stanley le ofreció quedarse con una de ellas a cambio de un buen abogado. Como era de esperar, esto era mentira y aprovechó para cortarle ambas manos. Cuando Dell se entera de lo sucedido, decide intentar sacarle del hospital y ayudarle a escapar de la policía. Para ello, cuenta con la ayuda de Eve que, aún después de haber sido atacada por él, está dispuesto a ayudar a Jimmy y a parar a Stanley. De esta forma, cuando Jimmy está siendo transportado, Dell y Eve atacan el convoy y lo sacan de allí. Sin embargo, las cosas no tardan en torcerse y, cuando Dell vuelve a su caravana, se encuentra con una espantada Desire que le pide que admita haber matado a Ma Petite. Cuando finalmente lo hace, Elsa no duda en dispararle, acabando con él.

Por otro lado, un vendedor ambulante, Chester, llega al circo de Elsa para intentar venderle algo. No tardamos en descubrir que sus verdaderas intenciones son hacer su show de magia en el circo de Elsa y tener un trabajo relativamente fijo. Aunque al principio no la consigue convencer, Elsa le termina contratando como contable, además de dejarle hacer el show. Y al poco tiempo, empezamos a descubrir las rarezas de Chester. Con él, viaja una muñeca, Marjorie, a la que él ve como una persona que le habla. Por otro lado, cuando ve a Bette y Dot, las ve como dos personas diferentes y es cuando estas intentan acostarse con él cuando descubrimos qué le pasó a Chester años atrás.

Cuando volvió de la guerra, su mujer había encontrado una amante que se había ido a vivir con ella. De esta forma, un perverso Chester las observaba tener sexo, siempre con Marjorie delante. La muñeca, finalmente, decide acabar con las dos mujeres brutalmente. Es por esto que, cuando Chester se acuesta con Bette y Dot, con Marjorie delante, la muñeca vuelve a experimentar esos celos que sintió en el pasado y le pide a Chester que las mate en uno de sus trucos de magia.

Finalmente, Chester decide comprarle el circo a Elsa, convirtiéndose en el nuevo dueño. Sobre si Marjorie es real o no, o sobre si es ella quién comete los asesinatos o es realmente Chester, las cosas no quedan del todo claras. Dandy, enterado de que se ha acostado con Bette y Dot, si habla de Marjorie como si fuera algo que es capaz de moverse y hablar, pero bien podría ser un truco para aprovecharse y tenderle una trampa. En el siguiente episodio es de esperar que esto quede algo más claro, pero sin duda, la incorporación de Chester y de su muñeca le han dado mucho movimiento al circo, que le viene muy bien.

Con este, quedan solo dos episodios para terminar la temporada y la llegada de Chester y su obsesión con Marjorie promete llevar todo a un punto muy interesante. Por otro lado, se cierra la historia de Dell, que ha sido uno de los personajes más interesantes de toda la trama, debido a toda su confusión general. Esperemos que el final esté a la altura y nos deje a todos satisfechos.