loslunesserifilos

Parenthood 6x12 – 6x13 “We Made It Through The Night”/”May God Bless And Keep You Always”

Gracias.


Gracias.

No por anticipado ha sido menos doloroso. Parenthood ha dicho adiós después de seis magníficas temporadas y nos deja huérfanos en el campo del drama familiar. A pesar de haber pasado desapercibida durante seis años, ha conseguido mantener a un público fiel y leal que ha acompañado a los Braverman hasta el final.


Como era de esperar, la series finale ha reunido a todos los personajes principales y a los secundarios, regalando reencuentros esperados y alguna que otra sorpresa. Así mismo, cada trama prosigue con su lógico desarrollo, aunque nos deleitan con algún punto de giro inesperado. Si algo identifica a Parenthood, y hay que agradecérselo, es la lógica, consecuente y profunda evolución y construcción de cada uno de los personajes. En ningún momento han optado por decisiones drásticas fuera de personaje que resultasen extrañas para la trama o la audiencia. La premisa y el concepto siempre han sido claros, sencillos y simples.

Y así es el final. Es bonito, tierno, e íntimo. Se han mantenido fieles a su esencia: emoción, drama, decisiones y muchos sentimientos. Y lo mejor de todo es que apenas han apelado a manidos recursos como diálogos recargados, cámara lenta o música emotiva, sino que sencillamente, se ha apoyado en unos personajes y una historia que han ido construyendo ladrillo a ladrillo durante seis años. Las emociones traspasan la pantalla, en un capítulo que el propio reparto se ha dedicado a sí mismo. La barrera entre personaje, actor y audiencia se rompe y las emociones confluyen en una extraña dimensión.

Parenthood pone punto y aparte a las tramas y personajes. Cierra la sexta temporada finalizando las historias pero deja hueco para ver el futuro. Así, la familia se reúne para la boda de Sarah y Hank, mientras Crosby decide comenzar de nuevo con The Lunchonette con Amber como socia, Julia y Joel deciden adoptar a la hermana biológica de Victor, y Adam y Kristina involucrándose definitivamente en Chambers Academy. La inesperada muerte de Zeek, rondando toda la temporada, no significa sin embargo, el final, sino la  continuación.

A pesar de haber recurrido al clásico salto en el tiempo, Parenthood lo utiliza con estilo y elegancia en un capítulo que deja claro el concepto y el mensaje. Ésta ha sido siempre una serie con conciencia social, con ganas de transmitir ideas y valores, de hablara sobre temas importantes y variados, con ganas de hacer pensar y sentir, en definitiva, con ganas de educar. Y lo han conseguido.


Parenthood se despide con grandes historias y maravillosos personajes, una banda sonora exquisita y uno de los mejores repartos de la televisión. Deja su huella en la convulsa historia de este medio como uno de los mejores dramas, de forma silenciosa, tranquila, pero firme. Gracias por seis preciosas temporadas. Hasta pronto Team Braverman. 





Reacciones: 

Related

Series Finale 5579689905421223051

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item