loslunesserifilos

La nueva primera dama de la televisión. De las series en general.

Y quien lo diría. Esa actriz menuda y pelirroja de Chicago, reciclada, elegantemente reinventada, o...

Y quien lo diría. Esa actriz menuda y pelirroja de Chicago, reciclada, elegantemente reinventada, o reinsertada, se haya convertido en uno de los principales reclamos de la parrilla televisiva, en este caso británica, gracias a la BBC 2, en una de las series ya de culto del pasado 2014. Ella es Gillian Anderson. Y hace dos años que ha regresado y está brillando más que nunca gracias a la maravilla británica The Fall.

Para aquel que aún no la haya visto ¿Qué es The Fall? ¿De que va? ¿Es para tanto?

Es un psico-thriller, con una linea argumental de lo más normal, donde su destreza se oculta en los mínimos detalles, y a pesar de su lentitud en algunas secuencias, nos mantiene pegados en la silla en cada episodio de casi una hora. Básicamente, trata de una agente de Scoltland Yard, la fría y deshumanizada Stella Gibson, La Anderson, destinada a la húmeda y poco acogedora Belfast, para dar caza a un peligroso asesino en serie de mujeres y a la vez que padre de familia, interpretado por Jamie Dornan, ahora mucho más conocido porque en pocas semanas le veremos en la gran pantalla haciendo de Christian Grey en Cincuenta Sombras de Grey

¡Tranquilos, tranquilos!, que aquí no hay spoilers que valgan. Desde el principio sabemos quien es el asesino , pues contemplamos ambas líneas argumentales, la de Stella Gibson ( policia), y la de Paul Spector ( asesino), hasta llegar al punto culmen y conectar.

Gillian Anderson y Jamie Dornan.

Volviendo a Gillian, esta gran actriz muy desaprovechada en el mundo del cine, que aunque nos dejó alguna joya como Las Alas de la Paloma, ha retomado con mucho fuerza su carrera profesional en los dos últimos años gracias a su inigualable talento para poder dejar atrás definitivamente a la inolvidable Agente Scully de Expediente X, esa serie que me hace sentir tan vieja pensando en que la estrenaron hace unos 20 años. 

Ahora Gillian destaca en trabajos como la nueva versión televisiva de Grandes Esperanzas, en Hannibal, haciendo de psiquiatra del psiquiatra caníbal y con la mismas blusas de seda que en The fall, y ese cutis que a cualquiera la gustaría tener con 40 años. Y sobre todo, y algo que me encanta, es que cualquier protagonista molona en un buen thriller tiene que nadar, y mucho, y muy bien, y Stella Gibson se marca sus largos en plena cacería.



The Fall acaba de finalizar con su supuesta segunda y última temporada, pero creemos que dará para más, o al menos nos ha dejado con ganas de muchísimo más. Y yo de mayor quiero ser como Stella Gibson.

Reacciones: 

Related

the fall 4636682745733634799

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item