Girls Review 4x02: cuando Girls fue Girl a propósito

Los nombres son etiquetas creadas por el hombre para ordenar el caos y la vida en definitiva que...

Los nombres son etiquetas creadas por el hombre para ordenar el caos y la vida en definitiva que le rodea. Pero, ¿hasta qué punto son importantes? Es decir, son meros mayordomos que presentan parte de nuestra personalidad (o en algunos casos la de nuestros padres especialmente, que eligieron dicho nombre por la ciudad de tu concepción o por un abuelo ya fallecido) y hablan sobre nuestro origen facilitando el prejuicio del "visitante", o su importancia se extiende más allá de esa salón de recepción?

Y todo esto, porque en su 2º episodio de esta nueva 4º temporada, Girls fue Girl, asecas. Quizás algunos aprovechen esta nueva refrescante media hora para aun así atacar al ego de Lena Dunham, a quien ven como una feriante que rige la casa de espejos resultando encantada de verse reflejada en todos ellos y experimentando cierta ansiedad al no tener ojos para cubrir tanta superficie acristalada. Personalmente, comienzo a ver Girls como una obra autobiográfica (hasta cierto punto) que pudiera haber pintado Frida Kahlo plasmando su vida en un vano intento de encontrar la catarsis en una de las cientos de pinceladas, que se sucederían ante su expectación que lamentaba haber venido.

A pesar de ello, Girls se mantiene como una tragicomedia amena, que ves sin tener la sensación de haberla visto. Dunham se aisló a propósito en este capítulo de toda influencia amistosa posible, para que la soledad que experimentó Scarlett en la Lost in Translation de Coppola se mude (en parte, porque no representa el mismo cambio social el ocurrido en Girls y en la película de Sofía) a sus escenas. El resultado, un episodio soso a propósito para los que disfruten con las reuniones y confidencias, aprovechable para los que convivan cierto tiempo con la soledad y mantengan diálogos con el silencio.