loslunesserifilos

Galavant: Una parodia de los cuentos de hadas

Las networks americanas suelen estrenar sus mejores bazas justo al comienzo de la temporada...




Las networks americanas suelen estrenar sus mejores bazas justo al comienzo de la temporada y durante muchos años pocas han sido las series de midseason que han conseguido hacerse un hueco en la parrilla –la última gran serie que logró esto posiblemente sea Anatomía de Grey-.

Todo esto parece que va cambiando con el nuevo modelo de negocio que están introduciendo algunos servicios como Netflix y Amazon; que hace que las grandes cadenas norteamericanas tengan que crear nueva ficción para no perder el terreno que ya están perdiendo. Algunas series son interesantes y otras son las que no encontraron un hueco en la parrilla porque no se las consideraba al nivel del resto, y entre ellas siempre podemos encontrar algo interesante aunque no tenga mucha calidad. Este es el caso de Galavant.

Galavant es la nueva comedia de ABC que trata sobre como el héroe Galavant tratará de vengarse del Rey que le robó a su amor verdadero. Todo esto puede parecer una historia clásica de príncipes y princesas y héroes y villanos, pero con la diferencia de que se trata de una parodia musical donde los personajes crean números musicales sin venir a cuento.


La premisa de Galavant es muy loca pero interesante, porque el piloto de la serie es tan impredecible y fresco que cuesta entender si te gusta o te está horrorizando. La trama de un héroe destronado que busca recuperar el prestigio perdido a manos del Rey se lleva a su máxima expresión en esta serie, en la que puedes entrar de lleno o perderte en el camino y pensar que es la peor comedia del año.

Una de las bazas fuertes de la serie es sin duda la caricatura de sus personajes: Galavant no es un caballero de brillante armadura sino un loser que intentará recuperar el amor de una mujer a la que no le importa (y que es la verdadera villana de esta historia). El Rey es posiblemente el mejor personaje de toda la serie y al que le dan los mejores gags, porque aunque sea el villano de esta historia, en muchas ocasiones parece un cachorrillo perdido al que hay que cuidar.


Si bien a lo largo de los episodios Galavant va perdiendo frescura y el factor sorpresa que hay en su piloto, es una serie de 20 minutos con varios momentos musicales –ojo a sus letras porque en ocasiones te quedarás con los ojos en blanco-, y que tiene algunos gags casi memorables, pero que no deja de tener con problemas en su desarrollo. Los puntos positivos a esto: No es una serie donde necesites pensar, ni va a ser una serie larga ni cancelada, puesto que ya se ha confirmado que será una única temporada de ocho episodios y viendo su audiencia parece que se emitirán todos. Si todavía a estas alturas de la temporada no tenéis una serie corta con la que pasarlo bien a la hora de la comida, Galavant es vuestra serie.
Reacciones: 

Related

Timothy Omundson 4403304967534697357

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item