loslunesserifilos

Fury: Corazones de acero, de David Ayer

El género bélico ha dado muchas alegrías al séptimo arte. La crudeza de las batallas,...



El género bélico ha dado muchas alegrías al séptimo arte. La crudeza de las batallas, el apoyo histórico y ese personaje silencioso que es la muerte planeando sobre los personajes durante cada segundo del film, convierten el cine bélico en una oportunidad perfecta para hacer un ensayo sobre el ser humano, su psicología y sus límites. Hoy nos encontramos con el estreno de una película que funciona como buen ejemplo de lo dicho anteriormente, dirigida por un desconocido -para el que esto escribe- David Ayer y protagonizada por Brad Pitt.

NO CONTIENE SPOILERS

Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)

David Ayer resuelve con gracia y naturalidad este drama bélico que si bien no pasará a la historia como una de los mejores del genero, a mi me ha parecido una película bastante notable.

Actores y ambientación se reparten las medallas a lo largo de sus 128 mínutos de metraje. Brad Pitt tan bien como siempre, en un papel mas correcto que otra cosa pero aportando la entereza que necesitan tanto su personaje como la película. El resto, muy bien desenvueltos en sus correspondientes papeles. Sorprende lo poco mal que lo hace Shia LaBeouf, y es gracioso ver a Jon Bernthal -Shane en The walking dead- haciendo de loco desquiciado una vez más.

Me atrevería a decir que sólo el guión -también firmado por David Ayer- es lo que frena a la película y la “rebaja” a la categoría de entretenimiento notable. No es mal libreto, pero cae en algunos tópicos muy explotados del género y puede resultar un poco predecible durante alguno de sus pasajes.

En definitiva, una buena peli que aplacará un poco el mono de los amantes del cine de guerras.

Lo mejor: Su ritmo, ascendente y ganando interés hasta el final.

Lo peor: Lo que ya he dicho en cuanto a su guión.

Nota: 8/10
Reacciones: 

Related

Shia LaBeouf 462226063590957911

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item