loslunesserifilos

Empire, lo nuevo de Foxlife

El canal FoxLife presentó ayer su nueva propuesta para esta nueva temporada: Empire. Con un despl...

El canal FoxLife presentó ayer su nueva propuesta para esta nueva temporada: Empire. Con un despliegue de medios digno de las mejores premieres de Hollywood, el evento que organizaron la cadena y Birras y Series comenzó con un agradable paseo a bordo de unas lujosas limusinas que nos condujeron hasta las oficinas de Spotify, lugar en el que estaba programado el evento. Una vez allí, mientras degustábamos un pequeño aperitivo, se procedió al visionado del piloto.


Empire nos presenta Luciuos Lyon, magnate del mundo de la música y propietario de Empire, que recibe una cruel noticia: tiene el ELA y le quedan unos pocos años de vida. En ese momento, Lucius se plantea a cual de sus hijos le dejará su puesto: por un lado nos encontramos con Andre, su primogénito, hombre de negocios pero carente de talento musical, algo que sí tienen sus dos hermanos pequeños: Kareem y Jamal. El primero, el más joven de los hermanos, posee un gran talento musical pero lleva una vida demasiado alocada; Jamal, por su parte, comparte el talento con su hermano pero su homosexualidad causa el rechazo total de la figura paterna. A todo esta encrucijada se suma la aparición de Cookie, enorme Taranji P. Herson, esposa de Lyon, que abandona la cárcel tras 17 años de condena, y reaparece en la vida del productor exigiendo su parte de la empresa. A través de flashbacks identificados por la introducción de un tono sepia en la imagen, algo completamente innecesario, vamos siendo testigos de los orígenes de la familia y de la evolución de los personajes.


A pesar de ser una producción con una clara temática musical, en este primer episodio las escenas con esa temática no son excesivas y ayudan a que la serie no tenga, más si cabe, un aire de videoclip constante. Con una retahíla de clichés que hacen perder parte de la veracidad a la historia, Empire está en la difícil situación no caer en el sentimentalismo barato y convertirse en un simple culebrón e intentar que esas disputas familiares sean lo suficientemente sólidas y creíbles para mantener la tensión y que la serie no acabe siendo una caricatura de sí misma.


Empire llegará a España el próximo 28 de enero a través del canal Foxlife.

Enrique Sánchez Zapatero.
@Gemelord
Reacciones: 

Related

Series 3482398301217444224

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item