loslunesserifilos

Crítica: Whiplash (2014), de Damien Chazelle

Hoy he tenido el placer de asistir al pase de prensa de Whiplash , lo nuevo de Damien Chazelle . Así...

Hoy he tenido el placer de asistir al pase de prensa de Whiplash, lo nuevo de Damien Chazelle. Así que aquí os dejo mi crítica SIN SPOILERS

Recordad que la película se estrena oficialmente en toda España el próximo 16 de Enero

¡Disfrutad!



Whiplash nos trae la historia de Andrew Neiman (Miles Teller), un baterista de jazz cuyo objetivo en la vida es llegar a triunfar en el mundo de la música. Terence Fletcher (Simmons), es un profesor bastante conocido en el Conservatorio donde Neiman estudian. Cuando Fletcher elige al joven para que participe en su banda, éste le cambia por completo llevándole hasta el límite con tan solo un único objetivo: alcanzar la perfección. ¿Será capaz Neiman de soportar tanta presión?





Bajo mi punto de vista, Whiplash es uno de los mejores proyectos del pasado año 2014. Una pena que haya tenido que esperar hasta 2015 para verla. Sin duda alguna, este tipo de películas independientes son únicas y esperanzadoras, pues, no solo hacen que, automáticamente, queramos tocar el instrumento tan bien como su protagonista, sino que también logran tocar mi vena sensible hasta el punto de querer seguir luchando por mis sueños al máximo. 

Un guión muy solido, una banda sonora impresionante y eso lo remata un elenco de actores cuya química es fácilmente identificable. Simmons y Teller hacen la pareja perfecta y logran cumplir con su objetivo, el cual es lograr la perfección, no solo en el mundo de la música, sino también en el de la interpretación. 





Simplemente, no hay palabras para describir esta apasionante, así como desgarradora historia cuyo fin es alcanzar el éxito prematuro a través del esfuerzo. Suelen decir: "quien algo quiere algo le cuesta"Whiplash es la respuesta a dicha afirmación. 

Una perfecta combinación de sensaciones, las cuales te mantienen en tensión hasta el final. Sin duda alguna, un filme altamente recomendable. 


-----------------


1. LO MEJOR: todo (especialmente las interpretaciones de Simmons y Teller y la BSO).

2. LO PEOR: nada, pero es verdad que el proyecto puede parecer algo repetitivo, al igual que predecible, pues transmite un mensaje que ya nos es familiar. 

NOTA: 8/10
Reacciones: 

Related

Whiplash 634969504753518750

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item