Crítica Agent Carter 1x01/02

Este martes dio comienzo la miniserie de Marvel del canal ABC, que se emitirá hasta que vuelva ...

Este martes dio comienzo la miniserie de Marvel del canal ABC, que se emitirá hasta que vuelva "Agents of S.H.I.E.L.D." en Marzo. Esta vez le toca el turno a un personaje que hemos visto tanto en las películas de "Capitán América" como en algunos de "S.H.I.E.L.D.": la agente Peggy Carter, el gran amor de Steve Rogers. Nos habían presentado algo al personaje pero estos dos primeros episodios han servido para presentarlo por completo. Además, se han desligado rápido de las películas, creando su propia mitología, que ya veremos si tiene alguna repercusión en "Agents of S.H.I.E.L.D.", que con esto del macrouniverso de Marvel nunca se sabe. De momento, "Agent Carter" ha comenzado su andadura de una forma más que decente y pueden ser 7 episodios muy disfrutables.

Como decía anteriormente, la nueva serie de Marvel se desliga muy rápido de las películas, presentándonos a la Agente Carter como una heroína sólida y bastante ácida, algo que no habíamos visto hasta ahora. La serie se sitúa tras el final de la guerra y Carter es enviada de vuelta a Nueva York. Pero allí las cosas son bien distintas a cuando ella dirigía un grupo de asalto e iban eliminando todas las bases de Hydra, ya que todo lo que hace es trabajo de oficina, y además rodeada de hombres que la infravaloran. Es gracias a esto por lo que podemos ver la vena más ácida de Peggy, cuando les da cortes con cierta frecuencia a sus compañeros. De igual forma, el episodio ha perfilado bastante bien al personaje y, a través del asesinato de la compañera de piso de Peggy, hemos podido ver todas las consecuencias tras la pérdida de Steve, algo que se agradece ya que da más profundidad al personaje.

La trama gira en torno a la supuesta traición de Howard Stark al país, al, presuntamente, vender armas a sus enemigos. Lógicamente esto no es cierto, ya que las armas suyas que han desaparecido se las han robado, pero es la excusa perfecta para que podamos ver a Peggy en acción, haciendo algo más que recibir llamadas y hacer papeleo. De esta forma, limpiar el nombre de Stark y recuperar las armas que le han robado será lo que inicie todo. Aunque, como es habitual, esto será solo la punta del iceberg pues, ya en el primer episodio, nos presentan al que será el enemigo de la temporada: Leviatán.

Junto con Peggy estará Jarvis, el mayordomo de Howard, que pondrá el punto cómico a la serie, al no saber cómo funciona el trabajo de espía. Y los momentos en los que Peggy y el mayordomo están juntos son bastante graciosos. Sin embargo, este no será todo el protagonismo que tenga Jarvis ya que, por lo que se vió en el primer episodio, trama algo junto con Howard.

En cuanto al resto de personajes, no dejan de ser los típicos agentes de policía que siempre van un paso por detrás de Carter y que nunca se enteran de nada, aunque intentarán darles algo más de interés a través de la investigación que hay abierta sobre la misma Carter disfrazada inmiscuyéndose en asuntos de la SSR.

Para acabar, la ambientación está bastante lograda y es en todo momento creíble la época en la que se sitúa la acción. Lo único que no funciona, de momento, es la nueva compañera de piso de Carter y camarera del restaurante al que va. Es de suponer que tendrá alguna relevancia más adelante pero de momento, no genera demasiado interés. Marvel sigue haciendo las cosas bien, en la línea de los últimos años y "Agent Carter" no deja de haber aprendido también de los errores que tenía "Agents of S.H.I.E.L.D." durante su primer año. Además, al ser una miniserie, es de esperar que no haya episodios de relleno y todos sean tan frenéticos como esta presentación.