Camino al Oscar 2015: Nominaciones DGA



El sindicato de directores ha dado hoy los nominados para su premio: el DGA. Es el último de los grandes gremios que ha dado a conocer sus nominados.

Clint Eastwood ¨El francotirador¨
Alejandro González Iñárritu (¨Birdman¨)
Morten Tyldum (¨Descifrando Enigma¨)
Wes Anderson(¨El gran hotel Budapest¨)
Richard Linklater (¨Boyhood¨)



Los grandes favoritos Linklater e Iñárritu han cumplido los pronósticos y han sido nominados, les acompañan Anderson, que confirma a ¨El gran hotel Budapest¨ como la gran sorpresa de la carrera y ya nadie duda de que va a ser una de las más nominadas el jueves tras el masivo apoyo de todos los gremios, Tyldum, que confirma a ¨Descifrando Enigma¨ como posible alternativa a ¨Boyhood¨ ,y Eastwood que ha sido la gran sorpresa de estos premios y ve como los gremios pueden aupar a su cinta.

Lo normal es que el premio se dilucide entre Linklater e Iñárritu, con Tyldum como alternativa si ¨Descifrando Enigma¨ es apoyada en bloque por todos los gremios para que sea la película del año. Este galardón será de los más relevantes de la carrera y puede marcar el devenir de la categoría de Mejor Director, dado que sólo han diferido con los Oscar en 3 ocasiones en los últimos 15 años.


Entre las ausencias destacar a  Ava DuVernay, que ve como ¨Selma¨ está siendo ignorada en esta carrera y David Fincher por ¨Pérdida¨.

COMENTARIOS