loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Mejor Canción

En camino al Oscar 2015 vamos a repasar las principales categorías de los Oscar,Hoy empezamos c...


En camino al Oscar 2015 vamos a repasar las principales categorías de los Oscar,Hoy empezamos con una de las categoría musicales, la de Mejor Canción.

Tras pasarse varios años siendo una categoría moribunda, dándose incluso el caso de que tuvo dos únicas nominadas en el año 2011, en los últimos años se ha revitalizado la canción. Este año 5 canciones lucharan por ser la sucesora del superéxito ¨Let it go¨ de ¨Frozen¨.



Everything is awesome de La LEGO película, Shawn Patterson


Empezamos el repaso con todo un clásico de la categoría: las películas de animación. En este caso la canción que ha entrado en la categoría pertenece a ¨La lego película¨. La película era una de las grandes favoritas para la categoría de animación, pero sorprendentemente se ha quedado fuera de la categoría, siendo está su única opción de Oscar. Nos presenta una canción muy simpática, que sirve como reflejo del espíritu de la película, sus opciones son escasas, pero puede tener votos de compensación por estar la película fuera de la categoría de animación. Se trata de la primera nominación para Shawn Patterson.


Glory de ¨Selma¨, Common y Jonh Legend

¨Selma¨ era una de las grandes favoritas para las nominaciones, pero ha sido obviada en todas las categorías salvo Mejor Canción y Mejor Película, caso cuanto menos sorprendente. La canción es la gran favorita para la categoría, se trata de un canción con mucha fuerza que sabe mezclar los elementos tradicionales de la música negra con estilos actuales. La actualidad de la temática de la película (no olvidemos el impacto visual que tendría en la gala un Oscar a ¨Selma¨) y el Globo de Oro la colocan como favorita. Ambos autores, el rapero Common y Jonh Legend, son primerizos en los Oscar y ganarían a la primera.


I'm not gonna miss you de ¨Glenn Campbell: All be me¨, Glen Campbell y Julian Raymond

Glen Campbell es un artista country con una dilatada carrera y muy reconocido en EEUU. Este año aprovechando el estreno de un documental sobre su figura, ha compuesto una canción para él mismo. Se trata de la gran amenaza para ¨Glory¨ de ¨Selma¨, dado que puede ser la ocasión de premiar a un cantante conocido en EEUU con un Oscar, las simpatías hacía este cantante puede decantar la balanza hacia esta canción. Se trata de la primera nominación para Glen Campbell, que actuó en la famosa ¨True Grit¨, que le valió su único a John Wayne, el otro nominado es Julian Raymond que también se estrena en los Oscar.


Lost stars de ¨Begin Again¨, Gregg Alexander y Danielle Brisebois

¨Begin Again¨ fue una de las películas más aclamadas del verano y desde el periodo estival se ha hablado de Lost stars como una contendiente fuerte de la categoría. Curiosamente con el paso de la carrera la canción ha quedado eclipsada por otras, especialmente ¨Glory¨, pero al final ha logrado entrar. La nominación de canciones de películas relacionadas con el mundo de la música es todo un clásico. En la película la canción está interpretada por Keira Knightley, pero los nominados han sido Gregg Alexander y Danielle Brisebois, ambos sin ninguna nominación posterior. Las opciones son escasas para la canción, aunque en teoría debería ser la alternativa a ¨Glory¨.



Grateful de ¨Beyond the Lights¨, Diane Warren

Y cerramos la categoría con otra película de corte musical, se trata de ¨Beyond the ligths¨, cuya canción Grateful ha sido nominada. Se trata de la gran sorpresa de la categoría, la canción intepretada por Rita Ora ha sido la revelación de los premios. La nominada por esta película ha sido Diana Warren, toda una institución en esta categoría, siendo esta su séptima nominación, especialmente relevante fue su éxito a finales de los 90 y principios de los 00,encadenando 5 nominaciones en 6 años, con canciones tan emblemáticas como la de ¨Armageddon¨. Pese a sus múltiples nominaciones, aún no ha sido premiada y parece que este tampoco será el año.



Reacciones: 

Related

Selma 5800718129432388209

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item