loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Estado de la carrera tras el SAG

Ya se han entregado los Premios del Sindicato de Actores (los SAG) y en Camino al Oscar vamos a...


Ya se han entregado los Premios del Sindicato de Actores (los SAG) y en Camino al Oscar vamos a hacer un balance del estado de la carrera tras estos relevantes premios.

En las categorías secundarias ganaron J.K. Simmons y Patricia Arquette, confirmando así su favoritismo cara a los Oscar. La carrera de ambos ha sido inmaculada y es prácticamente imposible que se les escape la estatuilla dorada.En el caso de Arquette, va a ser indiferente la suerte que sufra la película ¨Boyhood¨, si finalmente se impone en Mejor Película servirá para aumentar el exiguo palmarés de la vencedora y si sale derrotada servirá como Oscar de compensación, lo que es casi seguro es que puede ir preparando el discurso como ganadora.


En las categorías principales asistimos a las victorias de Julianne MooreEddie Redmayne. Julianne Moore confirma la sensación que tenemos todos de que por fin va a ganar su primer Oscar y con esta victoria disipa ciertas dudas sobre una posible sorpresa protagonizada por Rosamound Pike, lo cierto es que pese a que la crítica haya intentado buscar alternativas, se trata de uno de los Oscar más cantados de la noche. En la categoría de Actor principal sí que parece que va a haber emoción hasta el final, Eddie Redmayne ha dado la campanada y se ha impuesto a Michael Keaton. Aunque el SAG es el premio más relevante del año, no lo tiene todo hecho Redmayne y es difícil que se le escape a Keaton un Oscar por una interpretación tan emblemática. A favor de Redmayne tenemos que hace 11 años que el SAG a Mejor Actor y el Oscar no difieren (en aquella ocasión Jonnhy Depp se llevó el SAG por ¨Piratas del Caribe¨ y Sean Penn el Oscar por ¨Mystic River¨). En su contra su juventud, dado que pueden pensar que ya tendrán ocasión de premiarlo en el futuro y el gran éxito de ¨Birdman¨.


Finalmente el premio gordo, el de Mejor Reparto, fue a manos de ¨Birdman¨. La cinta dirigida por Iñárritu suma ya dos victorias en los principales sindicatos (PGA +SGA) y si se hace con el DGA completará una carrera perfecta. Estas dos victorias la colocan ahora mismo en la cabeza de la carrera o como mínimo empatada con ¨Boyhood¨, que parece que no ha entusiasmado tanto a los gremios como se esperaba. A favor de ¨Birdman¨ que sólo dos películas hicieron el doblete PGA+SAG y no se llevaron luego el Oscar a Mejor Película, se trata de ¨Apolo 13¨ y ¨Little Miss Sunshine¨. Esta estadística, más el hecho de que el gremio de Actores es el más numeroso y que el PGA utiliza el voto preferencial, colocan para mí por delante a ¨Birdman¨. Aún así, habrá que esperar al resultado del DGA para ver si ¨Boyhood¨ recorta distancias o nos olvidamos definitivamente de ella.


Reacciones: 

Related

SAG 1833834901032961829

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item