loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: ¨Birdman¨ gana el PGA

Hace unas horas se ha dado ha conocer el premio del Sindicato de Productores con una sorpresi...



Hace unas horas se ha dado ha conocer el premio del Sindicato de Productores con una sorpresiva ganadora: ¨Birdman¨.

Esta pasada noche se han hecho públicos los ganadores del PGA (Producers Guild of America Award), con dos ganadores bastantes sorprendentes: en categoría animada el premio ha ido para ¨La LEGO película¨, cinta que ha sido ignorada en la categoría de animación en los Oscar, este premio en parte compensa el olvido de una de los films de animación del año. En la categoría de Mejor Película el premio ha ido a parar al último film de Alejandro González Iñárritu, ¨Birdman¨.


Esta victoria refuerza y mucho las opciones de ¨Birdman¨, las últimas semanas habían sido muy negativas para la película con su escaso botín en los Globos de Oro, llegando incluso a perder el premio a Mejor Película Comedia o Musical frente a ¨El gran hotel Budapest¨ y con su olvido en los Oscar en la categoría de Mejor Montaje, esta victoria la coloca en primera línea de batalla y puede ser un gran fin de semana para la película si finalmente se hace esta noche con el SAG al Mejor Reparto.

Las grandes derrotadas han sido ¨Descifrando Enigma¨ y ¨Boyhood¨. La primera ha visto como su gran esperanza de meterse en la batalla por Mejor Película se ha esfumado, la cinta ha estado en todos los premios, pero siempre se ha tenido que confirmar con estar nominada nominada y no ha logrado ningún galardón. Todo parece indicar que la película va a tener que conformarse con algún premio menor en los Oscar. Por otro lado, ¨Boyhood¨ ha recibido un importante revés por parte de los Productores y ve como su condición de gran favorita se resquebraja, es cierto que los Oscar tienen la última palabra, pero esta derrota no presagia nada bueno.


Porque en los últimos 15 años sólo en dos ocasiones y media no han coincidido el PGA y el Oscar a Mejor Película, En 2005 el PGA fue a manos de ¨Brokeback Mountain¨ y el Oscar se lo llevó ¨Crash¨, siendo una de las victorias más inesperadas de la historia de los premios. Al año siguiente el PGA fue a manos de ¨Little Miss Sunshine¨ y el Oscar fue para ¨Infiltrados¨. El último caso se dio el año pasado, en el PGA hubo un empate entre ¨Gravity¨ y ¨12 años de esclavitud¨, ganando este última el Oscar a Mejor Película. Es más, desde que se vota de manera preferencial en el PGA, siempre esa película ha ganado el Oscar, con la lógica excepción del año pasado dado que 2 películas difícilmente pueden ganar el Mismo Oscar.

Con todo esto la carrera queda en suspenso, ¿Es ¨Birdman¨ la nueva favorita? ¿Nos estamos dejando llevar por las sensaciones del momento y ¨Boyhood¨ va a ganar igualmente?
Reacciones: 

Related

Premios 8524197385621592885

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item