loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Balance tras las nominaciones

El otro día se dieron a conocer las nominaciones y desde Camino al Oscar 2015 vamos a hacer ...



El otro día se dieron a conocer las nominaciones y desde Camino al Oscar 2015 vamos a hacer un pequeño balance de las mismas y del estado de la carrera.



¨Boyhood¨ sigue como la máxima favorita en Mejor Película, en un primer momento sus 6 nominaciones pueden parecer un botín muy exiguo, pero era justo a las que aspiraba, dado que por las características del film las nominaciones técnicas eran casi inaccesibles. La única posible ausencia la de Mejor Canción, que de haber gustado mucho la cinta podía haber entrado. Aun así sigue muy bien situada y está en las categorías clave (Película, Director, Guión y Montaje).


¨Descifrando Engima¨ ha sido la tercera más nominada con 8 nominaciones, la película aún no ha ganado nada, pero se encuentra en todas las categorías principales y sigue siendo la alternativa más factible a ¨Boyhood¨. Sus esperanzas se basan en ser una película de corte más clásico que sus rivales. Seguramente sea la gran derrotada de estos premios, pero pensándolo fríamente es la única que ha sido apoyada de forma unánime por todos los sectores. Los resultados de los distintos sindicatos nos dirán como de lejos puede llegar.


Es difícil de entender que pese a ser la más nominada ¨Birdman¨ ha salido perjudicada, pero es así. Su ausencia en Montaje es bastante significativa, siendo Montaje una de las categorías llave para ganar Mejor Película. Tras esta significativa ausencia, parece que las opciones de ¨Birdman¨ se diluyen, no sólo en película, sino en Director o incluso en actor, habrá que estar atentos al SAG, DGA y PGA, para ver sus opciones reales, pero tras su derrota en los Globos de Oro no pintan las cosas excesivamente bien y puede ser una de las grandes derrrotadas de la carrera.

¨El gran hotel Budapest¨ ha sido junto a ¨Birdman¨ la más nominada en los Oscar con 9 candidaturas, además ha logrado entrar en candidaturas ciertamente sorprendentes como Montaje y Banda Sonora (firmando así Desplat al estar nominado también por ¨Descifrando Enigma¨). Wes Anderson ha logrado entrar en los premios por la puerta grande y su cinta ha entusiasmado a todos. Ahora pensando en sus posibilidades de victoria, la verdad es que son escasas, hay pocas películas que han logrado ganar el Oscar a Mejor Película sin tener ningún miembro del reparto nominado y después el cine de Anderson es demasiado peculiar como para ser la opción de consenso de la Academia. Aun así, es posible que arrase en las categorías técnicas e incluso puede llevarse como compensación Mejor Guión Original.


Finalmente destacar a otras dos grandes triunfadoras, por un lado ¨El francortirador¨ que ha llegado al final de la carrera y ha entrado por la puerta grande con 6 nominaciones y luego ¨Selma¨ que de forma imprevista ha entrado en Mejor Película, su única nominación junto a Mejor Canción.
Reacciones: 

Related

Selma 8078644682172515076

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item