AXN estrena su nueva serie: Chicago Fire




En el mundo catódico nos habíamos encontrado con series de policías, médicos y desde el 2012 el mundo de los cuerpos de bomberos se añade a producciones como Urgencias o The Shield de la mano de esta serie protagonizada por Matthew Casey y Taylor Kinney: Chicago Fire. AXN trae esta producción a España tres años después de su estreno en EE.UU y desde el próximo 4 de febrero podremos ser testigos de las peripecias que el equipo del parque de bomberos 51 de Chicago tiene que afrontar en su día a día.




El episodio piloto nos presenta a los componentes de este equipo y cómo tienen que sobreponerse a la pérdida de un compañero. Este hecho se convierte en un detonante para que las tensiones internas y personales salgan a la luz: luchas de egos dentro del equipo, adicciones a sustancias prohibidas, desalojos y desahucios, etc.  Si a esto le sumamos la facilidad con la que en Chicago se producen accidentes e incendios que requieren la presencia del cuerpo de bomberos nos queda una serie con demasiada carga dramática.  A pesar de ello, las secuencias de acción que nos encontramos en este primer capítulo están bien rodadas y tienen la dosis de intriga necesaria para que el espectador no pierda detalle y, además, mantienen alto el ritmo narrativo, el cual es más bajo cuando los bomberos no tienen que actuar y nos presentan las tramas personales. 



Para celebrar el estreno de Chicago Fire, AXN y Birras y Series han montado el Chicago Fire Studio (www.chicagofirestudio.es)  donde todos aquellos que quieran ir a sentirse bomberos por un rato podrán ser los protagonistas de una sesión de fotografía. Toda una experiencia que desde Los Lunes Seriéfilos no podemos dejar de aplaudir y recomendar.

 Otra genial iniciativa y un motivo más para no perderse el estreno de Chicago Fire es que el canal va a donar 0'10 euros a Bomberos sin Fronteras por cada espectador que lo vea. 

COMENTARIOS