loslunesserifilos

"The Code", thriller en la estepa australiana

Después de pasar unos inolvidables momentos y de disfrutar como un enano del suburbio de " ...


Después de pasar unos inolvidables momentos y de disfrutar como un enano del suburbio de "Redfern Now", hoy vuelvo a las antípodas australianas para hablaros de "The Code". Este magnífico thriller cuenta con seis episodios de una hora de duración cada uno, está co-desarrollado por Playmaker Medios de Comunicación y la Australian Broadcasting Corporation. Se empezó a emitir a finales de septiembre y terminó a finales de octubre en la cadena ABC1. La gran calidad de esta ha traspasado la frontera Australiana y sus derechos han sido adquiridos por varios países, de hecho, los británicos ya la han proyectado a través del canal BBC Four. En Estados Unidos se vio a través de DirectTV, en América Latina en SundanceTV, en Dinamarca a través de DR, en Alemania y Francia a través de Arte, etc.


En medio de la estepa australiana dos jóvenes aborígenes conducen un coche, de repente un camión se cruza en su camino sufriendo un grave accidente. Pero algo no está bien, uno de los jóvenes tiene que huir de la escena abandonando a su compañera en estado muy grave. Este suceso intenta ser tapado por las altas esferas, ya que detrás de ello parece estar un importante proyecto secreto. Aquí entrará en juego el periodista Ned Banks que intentará sacar a la luz pública este grave suceso. Su hermano Jesse, hacker de vocación, en libertad condicional le ayudará a desentrañar este entramado. Lo que ellos no sabrán es que tendrán que pagar un alto precio para conseguirlo.
 
El piloto es la mejor carta de recomendación de esta miniserie, es apasionante y tiene todos los ingredientes que se le pide a este género. Lleno de mucha tensión el piloto te atrapa, y poco a poco vas entrando en su lógica conspiranoica. Todo "parece" relacionado que los tentáculos de la corrupción llegan hasta las más altas esferas del gobierno australiano. En el primer episodio nos muestran este árbol de tramas en el que por un lado encontramos a Ned/Jess Banks, por otro la parte del gobierno/corporación y por último el suceso en Lindara. Todos estos agentes se irán relacionando y sus tramas se irán enredando y conjugando una serie interesante y dinámica. Los secretos que guardan cada uno de ellos contrapuntearan la historia.

Uso de interfaz gráfica mostrarnos el mundo hacker
En el cast encontraremos caras conocidas tanto para lo que han visto la serie "Redfern Now" como para los que no. El actor Ashley Zukerman (Jesse Banks) participó por ejemplo en "The Pacific" de la HBO, en "Terra Nova" de FOX y en la australiana "The Slap". La actriz Lucy Lawless da vida a Alex Wisham una profesora que se inmersa en el suceso de Lindara. Lucy la recordaremos de la mítica "Xena: La princesa guerrera" y también de la saga "Spartacus" entre otras series y películas. Ya menos conocidos para el público están: Dan Spielman como Ned Banks, Adam Garcia como Perry Benson jefe de Ned, Adele Perovic como Hani que es activista hacker/amiga de Jesse, o Chelsie Preston como Sophie Walsh que es directora de comunicación de la oficina del primer ministro.
 
En definitiva "The Code" es una buena opción para todo aquel que le gusten las series de acción y conspiración. Con un buen guión y un fantástico montaje, es una buena apuesta de sólo seis episodios, que recomiendo personalmente.

Reacciones: 

Related

thriller 8461582626631996458

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item