loslunesserifilos

Sleepy Hollow 2x09 - Mama

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su bús...

Sleepy Hollow
Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.

Después de un final tan extraño en el anterior episodio... me he dispuesto a ver el siguiente de inmediato. Espero que las cosas cambien a mejor... porque en el anterior Katrina se ha lucido. Empezamos el episodio con una de esas escenas ya típicas en la serie en la que nos muestran algo sin dar mucha explicación pero que tendrá que ver con la trama que se explique más adelante.

Captura de pantalla 2014-12-08 22.56.12En concreto vemos a Abbie en una especie de sueño con una melodía de fondo (Y0u are my sunshine cantada en un tono lúgubre) y llamando a quien parece que es su madre. Viendo el título del episodio ya podemos ver por donde irán los tiros. No obstante, se despierta por culpa de uno de los estornudos de Ichabod. Esto de verle resfriado es sin duda, el momento gracioso típico. Este hombre es un amor sólo de verle con la manta alrededor y más aún viendo a Abbie cuidar de él.

Captura de pantalla 2014-12-08 22.57.21

Captura de pantalla 2014-12-08 22.57.14
La calma termina nada más llamar la sheriff Reyes. Al parecer hay una serie de muertes, o suicidios, en el psiquiátrico Tarrytown (lugar en el que está Irving, donde estuvo Jenny, y también la madre de las hermanas Mills). Abbie decide ir al psiquiátrico para escuchar de primera mano los testimonios y arrojar algo de luz a los suicidios, no sin llamar a su hermana por supuesto, quien estuvo años encerrada y conoce muchos más aspectos que cualquiera sobre los internos y sus condiciones.

Captura de pantalla 2014-12-08 22.58.40
Después de interrogar a Irving por si éste se ha cobrado alguna vida para recuperar su alma, deciden visionar las noches de los fallecidos en busca de pistas. Viendo el de un recluso observan algo en una esquina y resulta ser su madre. A ver si conseguimos saber algo más de la familia Mills y el porqué tanto demonio alrededor suyo.

Vemos un poco más de la madre a través de recuerdos de Abbie. La pobre estaba atormentada seguramente por demonios pero nadie la creía... y como Ichabod está tan enfermo, Abbie decide pedir ayuda a Hawley muy a pesar de Crane, que no está nada de acuerdo. Toca seguir investigando.

Captura de pantalla 2014-12-08 23.26.05Por otra parte, volvemos a la mansión Fredericks. Henry insta a Katrina a coger el bebé y así enmendar sus errores como madre. Lo que ella no sabe es que el bebé es Moloch y lo coge sin miramientos... Vemos como la criatura parece robarle algo de su interior...

Volvemos a Tarrytown. El trío calavera viendo las cámaras de seguridad ven como uno de los pacientes está a punto de suicidarse, pero consiguen pararlo a tiempo. Justo en ese momento Abbie ve a su madre y de repente, desaparecen las dos. La vemos aparecer en un ala de Tarrytown que hace años que no se usa. Su madre se le aparece diciendo que no está segura en ese lugar. Además, también se le aparece a Jenny dejándole el siguiente mensaje: TPRJLM12, un código que designa un vídeo de su madre. Las hermanas se reúnen y deciden verlo.

Captura de pantalla 2014-12-08 23.27.24

Captura de pantalla 2014-12-08 23.28.07
Resulta que la madre, Lori, además de decir que los demonios la persiguen y que debe proteger a sus hijas, comenta que la enfermera Lambert le ha dicho que debe terminar con su dolor, a pesar de que los médicos le dicen que dicha enfermera no existe. Las hermanas ya habían visto a Lambert, así que no es su madre la responsable de los suicidios sino dicha enfermera que a saber de donde habrá salido... Ahora la prioridad es salvar a Irving de terminar como el resto.

Consiguen salvarlo por los pelos y vuelve a aparecerse la madre. En esas vuelven al ala donde apareció Abbie ya que ahí estaba la celda de Lori. Descubren un mural que dibujó sobre Jenny y Abbie y justo en esas se aparece la madre advirtiéndolas de que existe un diario con una especie de conjuro que detendrá a Lambert. Lambert aparece y se llevan consigo a Abbie... toca darse prisa.

Captura de pantalla 2014-12-09 00.02.09

Captura de pantalla 2014-12-09 00.02.54
Jenny y Hawley encuentran el diario donde está escrito el conjuro pero deben darse prisa. Lambert ya está con Abbie intentando que ésta se suicide. Lo bueno es que Lori está ahí para ayudar a su hija y consigue retrasar a la enfermera hasta que Jenny consigue que Lambert desaparezca con su conjuro.
Captura de pantalla 2014-12-09 00.04.25
Abbie se queda con las ganas de dar las gracias a su madre, así que deciden intentar invocarla. Todos juntos, Hawley, Ichabod (ya recuperado), Jenny y Abbie.  Resulta que la madre supo todo el tiempo que Abbie sería un Testigo e intentó salvarlas de las garras de Moloch mientras pudo. No obstante, al ingresar en Tarrytown la remataron. Además, les deja un diario con un arma secreta entre sus páginas, algo que seguramente averiguaremos más adelante... La conversación termina cuando Lori nos hace saber que ha sido liberada gracias a sus hijas. Y dando un giro a la historia... Irving se escapa y es recogido por Abbie, muy a su pesar. Veremos qué nos deparará el futuro del capitán intentando ayudar...

Captura de pantalla 2014-12-09 00.06.30Terminamos el episodio con Katrina preparando un brebaje para matar al bebé. Justo cuando está concienciada de que es Moloch y que debe eliminarlo se encuentra con un niño ya crecidito, que la llama Madre. Y seguramente, vuelta a empezar. Espero que no tarde y se deshaga de una vez por todas del demonio, crece demasiado deprisa y como no recapacite la guerra llegará en inminencia.

En definitiva, un episodio mil veces mejor que el anterior. Ya no solo por el tema del psiquiátrico, que eso siempre me gana, si no porque vemos que no hace falta que todo sea jiji jaja con Ichabod y que de verdad las hermanas Mills lo valen. Ahora que sabemos un poquito más de ellas, me dan más confianza y seguro que estarán mucho más unidas para lo que les viene de frente...

Quizás sea hasta ahora el mejor episodio de la temporada. A ver si siguen en la linea y me sorprenden como en éste. La verdad es que se les da bien esto de las cosas sobrenaturales, dar sustitos y jugar con los monstruos/demonios/fantasmas. 

Captura de pantalla 2014-12-09 00.06.19

Moloch as a child:  I'm hungry, Mother.


- Nonsensemind (Twitter)
- Ganas de cine (Blog)


Reacciones: 

Related

Tom Mison 7306805088771805313

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item