Review The Vampire Diaries 6x09 - "I Alone" - 6x10 - "Christmas Trough Your Eyes"

Esta semana nos despedimos de Mystic Falls y sus sobrenaturales habitantes hasta después de las...

Esta semana nos despedimos de Mystic Falls y sus sobrenaturales habitantes hasta después de las navidades. Estos dos capítulos suponen el fin de la primera parte de esta sexta temporada y supone un punto de inflexión para lo que esta por venir.

En "I Alone", finalmente descubrimos que Kai ha conseguido escapar de la prisión de 1994. Pero nadie se da cuenta hasta bien entrado el capítulo. Damon por su parte que había hipnotizado a Alaric, consigue gracias a este el "Ascendente", artilugio indispensable para rescatar a Bonnie.

Él y Elena convencen a Liv para hacer el hechizo que les lleve a la prisión del año 1994 y conseguir traer a  Bonnie con ellos. El único inconveniente fue que Bonnie no estaba exactamente en Mystic Falls, ya que Kai la abandonó en Portland. No tenía mucho tiempo para conseguir regresar a Mystic Falls antes de que el hechizo hiciera regresar a Damon y Elena al mundo real. Mientras Damon y Elena esperaban, tuvimos algunas escenas con muchos recuerdos de Elena en la casa que ella quemó.

Las cosas empiezan a precipitarse y  Liv decide traerles de vuelta al presente, sólo que sin Bonnie. Kai ya había aparecido en escena y había infundido tal miedo que sus hermanos no tuvieron otra opción que huir a Mystic Falls.

El único problema es que fue en vano y Kai sigue atacando a nuestros protagonistas en "Christmas Through Your Eyes". Aquí, tuvimos algunas escenas retrospectivas que muestran cómo Elena, Caroline y Bonnie celebraron la Navidad en años anteriores en un festival y cómo eran felices. Mientras tanto, el episodio muestra a una Bonnie solitaria tratando de no sucumbir celebrando su Navidad en la prisión temporal.

Kai continua con sus ambiciones, ir tras Jo causando en el proceso que Luke y Liv le ayuden en esta misión. Después de todo, si se fusiona con la hermana mayor, los gemelos no tendrían que hacerlo y podrían seguir con su vida. Más tarde Luke parece recobrar la sensatez pero no fue suficiente para evitar que Jo recupere su magia

Damon incluso consigue llegar hasta el lugar donde Jo está retenida con Alaric. Pero ella ya ha tomado su decisión, acepta hacer el ritual de fusión con su hermano a cambio de la vida de sus hermanos y amigos, aun así ella va a intentar ganar tiempo para conseguir la fuerza suficiente para acabar con Kai antes de que se realice el ritual. El problema es que Kai es mucho más inteligente que todos y mientras estaba hecho prisionero, logra absorber toda la magia de los viajeros a través del hechizo que estaba en Mystic Falls, volviendose todavía más poderoso y anulando el hechizo de los viajeros de Mystic Falls. Ahora tendrán que correr contra el tiempo para evitar Kai destruya todo.

Hay otros dramas que también se han desarrollado en estos dos episodios, tales como el protagonizado por Caroline y Stefan. En "I Alone", se destacó más por su amistad que todavía estaba en proceso de recuperación, pero en "Christmas Through Your Eyes", todo se hizo intensificó ya que se descubre que la sheriff Forbes tiene un cáncer mortal sin posibilidad de curación (ni siquiera la sangre de vampiro podría curarla).

En cuanto a Matt, Jeremy y Enzo, toda su trama se resumen en un intento de venganza contra todo lo que representa Enzo y su forma de ver las cosas.

También en relación con Stefan descubrimos que Sarah no es más que una impostora. Sin embargo, en realidad si que hay una Sarah Salvatore alrededor y espero que pronto podamos conocerla.

Bueno han sido unos episodios llenos de giros sorprendentes pero que no han llegado a ser tan potentes como los episodios "intermedios" de temporadas anteriores. Acostumbrados a la ambigüedad de los personajes de la serie, estamos en un punto donde todos se han quitado sus "caretas" y la sorpresa ha quedado atrás, aun así la serie todavía no ha perdido su "toque" dejándonos con la miel en los labios hasta después de las vacaciones.