Review Supernatural 10x06 - "Ask Jeeves"

Este episodio me recordó a los primeros casos a los que se enfrentaban los hermanos en la serie...

Este episodio me recordó a los primeros casos a los que se enfrentaban los hermanos en la serie, no sólo por traer un clásico "monstruo" de la mitología de Supernatural, sino por utilizar ese ambiente desconocido y la tensión de no saber dónde se está pisando, que nos hizo enamorarnos de la serie. Estos viejos sentimientos que nos traen nostalgia se están utilizando de una manera bastante acertada en esta temporada.

Tengo que reformular lo que dije acerca de Fan Fiction (10 × 05) a pesar de que el episodio fue un homenaje especial a los fans, es importante tener en cuenta que toda la temporada hasta ahora está siendo precisamente eso, no se si será porque estemos ante la última temporada de la serie. Y a pesar de que tiene cosas más importantes en marcha en cuanto a trama principal, fue un regalo esta "telenovela" de Ask Jeeves.

Con el fin de "ganar" algo de la herencia que dejaron a Bobby (que alguien tiene) por un amigo fallecido, los Winchester se detendrá en una mansión. Un escenario de novela negra sobrenatural. En medio de traiciones, intereses y conflictos en general, encontraron una familia llena de dinero y de estereotipos, los cuales fueron utilizados para promover la parte cómica del episodio

La gente de la casa está siendo asesinada lentamente y se precisa saber quién es el asesino, o más bien, que es el monstruo en cuestión. Tenemos una visión casi completa de todo lo que sucede en la casa y todos los posibles sospechosos. Lo que nos da otra gran sensación de ser parte de la trama, de hecho, todo es una referencia al juego de mesa "Cluedo".

Finalmente descubrimos que el monstruo es uno de los empleados de la casa, un cambiaformas. Suceden ciertos giros interesantes antes de llegar al clímax. Afortunadamente, no se perdió la oportunidad de mostrar el lado oscuro de Dean. Esto se muestra cuando mata el cambiaformas apretando el gatillo de manera compulsiva. Sam trata de entender lo que está pasando con Dean. Sabe que algo no va del todo bien en su hermano y que antes o después tendrá que hacerlo frente.

Está claro que están manteniendo las tramas de Castiel, Crowley, Metatrón y la Marca de Caín (y otras partes importantes de la temporada) para más tarde. Están siendo cautelosos y muy poco se nos muestra, tomando las cosas con calma (ritmo adecuado). Creo que todo lo tienen muy medido para mostrarnos una segunda parte de temporada muy memorable.