loslunesserifilos

Review Once upon a time 4x11- "Shattered sight"

No sé si soy yo o los creadores no se han esforzado mucho para rematar este arco argumental en c...


No sé si soy yo o los creadores no se han esforzado mucho para rematar este arco argumental en condiciones, pero a mí últimamente los capítulos se me están haciendo algo pesados. Y además, teniendo en cuenta lo lenta que habían llevado hasta ahora la trama y la preparación del plan de Ingrid, creo que lo han resuelto todo de manera bastante precipitada.

El flashback nos ha revelado pequeños fragmentos de la vida de Ingrid en nuestro mundo y de su relación con Emma. Como Ingrid pasa de ser timada a dirigir una casa de acogida es algo que nunca sabremos, pero ahí ya podemos ver como intenta estrechar su relación con una Emma que ya quería largarse de su casa de acogida la primera noche, pero que acaba cambiando de opinión. Ingrid llega inclusa a adoptarla, pero todo se tuerce cuando la snow queen intenta que Emma muestre sus poderes intentando parar un coche. Obviamente, Emma no es capaz, y se marcha. Ingrid decide entonces encontrar Storybrooke con ayuda del pergamino que le dio el aprendiz y esperar allí a que Emma llegue algún día. Cosa que acaba haciendo una década después, pero como sigue sin razonar (ese momento tuvo lugar durante la primera temporada), Ingrid decide quitarle los recuerdos que tiene de ella a Emma, y ser solo la heladera a partir de ese momento.

En Storybrooke, los efectos de la maldición ya se están haciendo notar, y aunque no me esperaba una masacre, sí que me esperaba algo más que saber que la realeza compra cochecitos de bebé de segunda mano. Snow y David se han tirado puyas a su estilo, mientras que Kristoff le reprochaba a Anna seguir alargando su compromiso. En el pueblo se han pegado un poco, pero nada, minucias. Aunque el capítulo ha merecido la pena aunque solo sea por ver durante un rato a Regina en modo destroyer (qué grande es Lana Parilla)

Cuanta razón tienes, Regina
Y es que, debido a que Ingrid sigue intentando que sus nuevas “hermanas” tengan el síndrome de Estocolmo, Emma y Elsa no pueden deshacerse de los lazos, lo que hace que no puedan atacar a Ingrid. Y como ningún artilugio de la tienda de Gold parece servir, deciden atacar a lo positivo con lo negativo, y usar a Regina para que los lazos se rompan. Regina ya estaba predispuesta a ir a por Emma, y basta un poco de provocación para que el plan surta efecto. Emma y Elsa se van entonces a buscar a Ingrid, pero Regina va a buscar a Emma en la comisaria y allí protagoniza junto a Snow la escena más ¿inclasificable? del capítulo, en la que las dos se dan de ostias, primero con espadas y luego con lo primero que pillen (aunque las risas de después han sobrado un poco, además de que parecían una toma falsa)

Mientras tanto, Emma y Elsa llegan a la guarida de Ingrid. Aún sabiendo que matarla es la única opción para acabar con el hechizo de la visión destrozada, ninguna de las dos es capaz de hacer nada. Por suerte, Anna es quien acaba salvando la situación. Kristoff ha decidido volver a Arendelle a nado (cosa poco recomendable), y Anna le deja inconsciente con la botella que contiene el mensaje que su madre dejó para ella y su hermana en el 4x01. 

Como si hubiera usado el teletransporte, Anna se planta en la cueva para leerle la carta a Ingrid, que dice que se arrepiente de lo que hizo a su hermana, y deja encargado a sus hijas que liberen a Ingrid de su urna y que devuelvan los recuerdos de sus dos hermanas a Arendelle. Ingrid al principio no se lo cree, pero acaba cediendo ante el mensaje de su hermana, se arrepiente de su plan y decide anular el hechizo aunque eso suponga su muerte, no sin antes devolverle a Emma y Elsa los recuerdos sobre ella. Esto supone el adiós de Elizabeth Mitchell, que ha hecho un buen trabajo aunque el personaje (un reflejo de lo que podría haber sido Elsa de no haber contado con Anna) en ciertas ocasiones no la ha acompañado. La normalidad vuelve al pueblo, dentro de lo normal que es ese sitio.

Garfio se ha limitado a protagonizar la versión Storybrooke de “Solo en casa”. A él no le ha afectado la maldición porque no llevaba puesto el corazón, así que Rumpel le encarga que vaya a buscar a Henry. Caerse de espaldas al suelo ante la infantil trampa de Henry y hacer que Will Scarlett se deje inconsciente a si mismo ha sido de lo poco que ha hecho el pirata en el episodio (aunque ya ha hecho más que Bella, que se ha limitado a dormir). Rumpel parece que ahora necesiten que se alineen ciertas estrellas con las del sombrero para poder ser libre (esto es un poco cachondeo ya) y ese es el principal cabo suelto que ha quedado pendiente para la winter finale.

Storybrooke se libra así de otra maldición, pero seguro que Cruella, Úrsula y Maléfica ya están debatiendo cual será el próximo contratiempo que asolará al pueblo. En el próximo episodio despediremos por fin a Anna, Elsa y Kristoff y Storybrooke tendrá que prepararse para afrontar su siguiente desafío, que veremos ya cuando la serie retome su emisión en marzo. Veremos en qué situación quedan las cosas antes de eso. 


Reacciones: 

Related

Shattered sight 1397540633293941507

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item