loslunesserifilos

Review Once upon a time 4x10- "Fall"

¿Soy el único que está deseando que se termine ya el arco de Frozen y pasen a otra cosa más inte...


¿Soy el único que está deseando que se termine ya el arco de Frozen y pasen a otra cosa más interesante? Porque la verdad, esta especie de prólogo para los dos últimos capítulos que ha sido "Fall" y del que rescataría poco más que los últimos minutos, no ha servido para hacerme cambiar de opinión.


Storybrooke se prepara para recibir su enésima maldición, y es que el hechizo de la visión destrozada lanzado por Ingrid va a impactarles en unas pocas horas. La única esperanza parece pasar por elaborar una especie de vacuna para la cual necesitarían a Anna, que ya se ha enfrentado a ese hechizo y puede ayudarles a que se les pasen los efectos a los demás cuando se vean afectados. Pero Anna, como es evidente, aún no ha sido localizada, algo que puede cambiar cuando Elsa encuentra el colgante que le regaló y con el que pueden hacer servir el hechizo localizador. El hechizo les lleva hasta los túneles que hay debajo de la biblioteca, y más concretamente, contra una pared en la que hay riesgo de derrumbe. Emma convence a Elsa de que no corran ese riesgo, pero la maldición apremia, y al final hay que tomar otra decisión.

Bella, que está junto a las hadas organizando la vacuna, se da cuenta de que le basta con los restos que hay en el colgante para elaborar el remedio. La decisión está ahora entre usar el colgante para salvar a todo el pueblo o usarlo para encontrar a Anna. Hasta Regina y Snow se ponen de acuerdo en esto, pero aunque Elsa aparentemente les entrega el colgante, en realidad se lo guarda para encontrar a su hermana, y Emma y compañía no se dan cuenta hasta que llegan al laboratorio improvisado que han montado las monja-hadas en Granny´s. Emma parte en busca de Elsa, y aunque la encuentra, no consigue convencerla de que vuelva, y destruye la pared, que resulta que conecta con la playa. Allí, la señal del colgante desaparece, pero no está todo perdido.


Porque mientras todo esto ocurría, por casualidades de la vida que ahora no vienen al caso, el hechizo congelador que Ingrid lanzó sobre Arendelle ha perdido su efecto 30 años después. Anna y Kristoff son liberados, pero también Hans y sus hermanos, de los que tienen que escapar. Saben que la urna de Elsa está en posesión de Rumpel, pero como pasan de enfrentarse a el, prefieren encontrar la estrella del deseo, de la que Anna ha oído hablar a través del diario de su madre. No parece que la encontraran, pero parece ser que Barbanegra estaba relacionado y que iban a reunirse con el, así que Anna decide utilizar el oro de la corona para que el pirata les ayude (ya sabemos a quién "vendió" Garfio el Jolly Roger). Sin embargo, Hans ya se ha hecho con el oro, y lo único que consiguen Anna y Kristoff es ser encerrados en un baúl y lanzados al mar en el mismo lugar en el que se hundió el barco de sus padres. 

Por suerte, el colgante resulta ser la dichosa estrella del deseo, y a Elsa, que sigue con Emma en la playa, se le cumple el deseo de encontrar a su hermana, y el baúl en el que se estaban ahogando Anna y Kristoff aparece en la playa (junto con la carta que escribió su madre antes de morir, pero de eso ya se darán cuenta cuando convenga), produciéndose así el reencuentro de las hermanas. Sin embargo, cuando llegan a Granny´s las que han desaparecido son las hadas.

Rumpel, que como siempre va a su bola, ha hecho un nuevo trato con Ingrid en el que, a cambio de no aprovecharse de su debilidad, podrá salvar a Bella y Henry. Y dado que sigue teniendo el corazón de Garfio, sigue utilizándolo para recoger poder mágico, y en este caso las víctimas han sido las monja-hadas.

Sin ninguna esperanza de poder hacer algo frente al hechizo, los habitantes de Storybrooke se preparan para recibirlo. Solo cuatro parece que no sufrirán los efectos: Rumpel, Emma, Elsa y Anna, pero del resto nadie está a salvo. Así pues, Snow y David se encierran en las celdas de la comisaria, Kristoff es esposado en un escritorio de la misma, Garfio se va a los muelles, Robin Hood se queda en el bosque, Bella es aislada por hechizos protectores en la tienda de Rumpel, lo mismo que Henry en el despacho de la alcaldesa, y Regina trata de aislarse en el mausoleo de su padre, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. ¿Servirá de algo o se montarán los juegos del hambre versión Storybrooke? Dudo mucho que haya algo parecido a una masacre, seguramente no pasarán de intentar pegarse un poco, aunque en versión malvada la que más puede liarla es Regina (o Snow, que si ya suele liarla estando en versión buena, no me lo quiero ni imaginar en versión lado oscuro)

En fin, para mi un capítulo muy flojo a excepción de los últimos minutos, que si que han sido más salvables. Ahora a ver que efectos tiene el hechizo de Ingrid en los habitantes (y supongo que algo averiguaremos de su etapa en nuestro mundo hace años y de como encontró a Emma). Ya solo quedan dos.





Reacciones: 

Related

Series 3985162898577970227

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item