Review Nashville 3x10- "First to have a second chance"

Llegamos a un nuevo parón navideño, y, al igual que el año pasado, los guionistas nos han dejado...

Llegamos a un nuevo parón navideño, y, al igual que el año pasado, los guionistas nos han dejado unas cuantas cosas pendientes en las que pensar hasta el próximo 4 de febrero, que será cuando regrese la serie, y también unas cuantas que comentar de este episodio. Vamos a ello.

Rayna ha dicho basta. Su relación con Luke ha ido deteriorándose poco a poco desde que comenzó la temporada. Desde que decidió dejar a un lado a Deacon y seguir con Luke, su relación, aunque les llevaba al altar, no ha experimentado ninguna mejora. Rayna se ha visto envuelta en una vorágine que distaba bastante del ritmo habitual de vida que ella llevaba, y que, desde luego, se aleja bastante del que quiere. Tanta entrevista, invasión de la intimidad, giras que no paran de extenderse y, especialmente, estar alejada de sus hijas parecen llegar a su límite cuando se entera de que Luke ha hablado con sus hijas la posibilidad de que vayan a un internado. Esa no es la vida que Rayna quiere, y, aunque quiere a Luke, prefiere cancelar la boda en el último momento que seguir cometiendo los mismos errores que ya cometió con Teddy. Y seguro que hay cierto componente Deacon en el asunto. A mi este tema me interesa cada vez menos, pero bueno, está claro que esto tenía que acabar de alguna manera, y si el que se llevó el palo al principio de la temporada fue Deacon, el que se lo lleva ahora en la midseason es Luke.

No obstante, que Rayna haya cancelado sus planes de boda no significa que al capítulo no le haya faltado una. Porque los que si se han animado a convertirse en marido y mujer han sido Juliette y Avery, en una maniobra que más que inesperada yo diría que es precipitada. Avery se ha dado cuenta de que ni es capaz, ni quiere seguir siendo amigo de Juliette. No porque siga sin soportarla, sino porque sigue queriéndola. Así que decide pasar de un extremo al otro y pedirle matrimonio, algo que Juliette acepta encantada. Y tan rápido como les es posible, se van al juzgado a formalizarlo. No me quejo, al contrario, aunque al principio no me convencía demasiado ya hace tiempo que me vendieron a esta pareja. Pero si creo que lo han hecho demasiado rápido. No hubiera estado de más hacerlo todo con más calma y, sin necesidad de que fuera una gran boda, si algo un poco más preparado. En fin, veremos que tal les va de casados.

Mientras tanto, Deacon, ajeno a lo sucedido con Rayna, ha decidido quedarse unos días en Memphis, la última parada de la gira, de turismo con Scarlett. Ignorando la decisión final de Rayna, se ha ido cabreando progresivamente con cada mención a la boda de la pareja, y tras golpear un mini-bar, lo siguiente que vemos es a Deacon tumbado en el suelo cuando Scarlett vuelve a la habitación del hotel. Pero no ha sido una nueva borrachera, sino algo más grave. Tanto alcohol a lo largo de los años ha llevado a Deacon a tener una cirrosis hepática no diagnosticada que puede haber desembocado en cáncer. Pero reacio como siempre a buscar ayuda, el guitarrista de momento prefiere mantenerlo en secreto.

Más problemas se han acumulado a lo largo del capítulo. Teddy ha decidido dejar la relación o lo que tuviera con la prostituta. Teniendo en cuenta que lo haga o deje de hacer Teddy no me ha interesado nunca, ni siquiera cuando pintaba algo en la serie, perdonad si no le presto mucha atención a esta trama. También hemos conocido el ex-marido de Saddie, que además de gilipollas también es un maltratador. Una joya de hombre. Seguro que Avery acabará mediando en todo este tema.

Parece que lo de Jeff y Layla puede ser algo más que un simple rollo de una noche, pero de momento no sabremos si daba para algo más. Los rumores sobre la homosexualidad de Will empiezan a incrementarse, por lo que el chico decide pedirle a Layla que le acompañe en la siguiente etapa de la gira. A Will no se le escapa que Layla está conociendo a alguien, pero cuando en una fiesta que se está celebrando en casa de Jeff descubre que ese alguien es su jefe, le pide que corte por lo sano. A Layla no le hace ninguna gracia, y no se la puede culpar, bastante tiene ya con lo que tiene, y además tiene que ver como su marido se beneficia a otra para mantener las apariencias. Sumando todo eso, Layla decide ocupar el puesto que tuvo Scarlett la pasada temporada en cuanto a consumidora de pastillas, y el resultado acaba siendo el que puede verse en la foto. Veremos si sale adelante (supongo que si) o su historia termina en la piscina de Jeff. Un Jeff que vuelve a ser el que todos conocemos y que lo primero que hace es intentar cubrirse las espaldas con la ayuda de su amigo y alcalde Teddy.

Por último, Gunnar tiene que enfrentarse a los abuelos de Micah cuando estos vienen a recogerle para ocuparse de el. Gunnar no quiere desprenderse de su hijo, y está dispuesto a llevar el caso al juzgado. Sin embargo, todo se desmorona cuando se confirma algo que yo creo que se veía venir: Micah no es hijo suyo. Más bien es su sobrino, ya que es hijo de su hermano Jason.

Esto es lo que ha dado de si esta winter finale. Hemos tenido bastantes cosas: una boda, una no-boda, hijos que no son hijos y futuro incierto para dos personajes, Layla y Deacon. Aunque no llega al mismo nivel, podemos establecer un paralelismo con la temporada pasada a estas alturas, cuando eran Peggy y Will los que estaban en peligro. Obviamente aún no sabemos lo que dará de si la enfermedad de Deacon ni que pasará con Layla. Ni tampoco como les irá al resto de personajes, que aunque no estén en situaciones similares también tienen problemas de los que ocuparse (excepto Juliette y Avery, que de momento las cosas les van bien). Veremos como continua todo en febrero.