Review Nashville 3x09 - "Two sides to every story"

Tras la resaca de los CMA toca volver de nuevo a la rutina. Rayna y Luke andan ocupados grabando...

Tras la resaca de los CMA toca volver de nuevo a la rutina. Rayna y Luke andan ocupados grabando una especie de especial de navidad en su casa que tiene pinta de ser la típica gala coñazo a la que nadie presta atención en las cenas de nochebuena pero que se suele tener de fondo, por costumbre, más que por otra cosa.

El caso es que se ha publicado el reportaje que Rayna hizo para Rolling Stone, en el que tuvo que vender carnaza contando los pormenores de su relación con Deacon a cambio de evitar el enésimo problema causado por Maddie. A Deacon obviamente esto no le hace mucha gracia, así que Rayna quiere hablar con el para aclarar las cosas. Y tenemos el mismo desarrollo de siempre: a Luke no le gusta que Rayna hable con Deacon, pero cede. Deacon al principio no quiere hablar con Rayna, pero cede. Rayna llega, ve y vence, porque Deacon siempre acaba diciendo que la cantante tiene razón. Y Rayna se va a su casa a seguir con lo que sea que esté haciendo con su vida. Podríamos seguir siete temporadas con este esquema, que seguirá sin parecerme demasiado interesante. Al menos parece que ya se acerca la boda, a ver si rompen de una vez con ese patrón.

Lo que me he podido reír con esta escena no tiene precio
A Juliette y a Avery hay que quererles. Mucho. Porque con cosas como las de este capítulo te dan la vida. Gunnar ha estado componiendo con Saddie, y deciden hacer un intercambio de favores: él le recomienda a un productor para su disco y ella hace que su famoso manager vaya a ver a su banda a un festival de música invernal. A Avery le gusta la idea, porque encima Saddie está de buen ver. Pero es un comentario que a Juliette no se le escapa, por lo que decide ponerse en modo acosadora para ver con quien ha quedado su ex-novio/loquesea. La cara que pone Avery cuando descubre a Juliette camuflada (o intentándolo, al menos) y parece que echa por tierra su oportunidad de trabajar con Saddie es un poema (igualmente genial es como Juliette intenta marcar territorio tocándose el barrigón y haciéndose la indignada). Pero Juliette parece recapacitar, y como quiere hacer las cosas bien, acaba reuniéndose con Saddie para decirle que no habrá malentendidos y que trabaje con Avery, poniéndole por las nubes. Avery después le hace una visita para agradecérselo, alegando que pasaba por el barrio. Claaaaaro que si.

La ZAG band tenía concertada una actuación para ese festival, pero después de la ruptura de Gunnar y Zoey ha quedado un poco en el aire. Pero Gunnar se ha motivado con la presencia del manager de Saddie y Zoey se pasa el día tirada en el sofá, así que deciden hacerla igualmente. No obstante, cuando el manager les propone la opción de irse de gira antes de grabar un disco, se produce un conflicto de intereses. A Zoey le parece buena idea, porque así tiene algo que hacer, pero Gunnar no lo ve tan bien, porque ahora tiene que cuidar de Micah. Se ponen a discutir y Zoey acaba marchándose de allí. Pero no hay de que preocuparse, porque la solución está a mano.

Esto iba a terminar ocurriendo y lo sabéis
Scarlett, ya que no puede o no le apetece ayudarse a sí misma, sigue con su labor social de reinsertar a Terry en la música. Y no le ha ido mal, ya que al buen hombre le hacen entrevistas y va a participar en el festival. No obstante, los aplausos que el público le dedica hace que Terry recuerde que "debido" a eso su mujer e hijos ya no están con el, y sale corriendo del escenario. Cuando Scarlett le encuentra, Terry ya está borracho, pero atina a decirle que le deje en paz, que le ayuda a el porque en el fondo quiere hacer lo mismo consigo misma pero que es una cobarde, y que haría mejor en preocuparse por si misma. Toda la razón del mundo, pero me da pena que dejen a Terry en esa situación. Total, que aprovechando que Zoey ha dejado colgados a Gunnar y Avery, decide superar su miedo y sustituir a su amiga en la formación. Resultado: la banda suena mejor, se marcan una de las pocas (por no decir la única) canción decente de lo que llevamos de temporada, en la que el nivel musical está bastante por debajo de lo habitual, y Zoey se marcha resignada.

Dije en la pasada review que Zoey haría bien en buscarse una trama propia rápidamente si quería sobrevivir en la serie sin Gunnar. No me esperaba que la cosa fuera tan rápida, pero olvidaba que serie estoy viendo. Viendo que está sin novio, sin trabajo, y sin perspectivas musicales en Nashville ahora que Scarlett la sustituye, decide que es mejor empezar una nueva vida en Los Ángeles, donde al menos si que puede tener futuro laboral. No se si es el adiós definitivo de Zoey, pero yo al menos no voy a echarla mucho de menos.

Por otro lado, parece que tenemos nueva formación musical a la vista. Se ha acabado la ZAG band (que aunque acabaran arreglando sus diferencias con Scarlett, para mí siempre fueron los Scarlett´s ex) ¿Nos obsequiaran los guionistas con otro alarde de originalidad y tendremos la SAG o la GAS band? Lo sabremos próximamente, porque de momento Gunnar sigue en sus trece y piensa que aunque es buen momento para que la banda crezca, no es un buen momento para el.

Si es que no se les puede dejar solos
Will y Layla han decidido tomarse un día de no ser Will y Layla, yéndose a una especie de festival hipster. Eso incluye que esta vez no van en pareja y cada uno se va por su lado a hacer lo que le apetezca. Y claro, la cosa ha terminado como ha terminado. Will se va a beber cervezas a un puesto donde el dueño es abiertamente gay, lo que le hace reflexionar acerca de su propia condición y la situación en la que se encuentra, donde no puede pero sobretodo no quiere ser también libre en ese sentido. Acaba tirándose encima del vendedor, que le rechaza porque tiene una relación seria, cosa normal. Cuando llega a casa a la mañana siguiente, descubre que Layla no ha dormido allí. ¿Porqué? Pues porque parece que su pequeña actuación en acústico ha hecho que Jeff Fordham caiga ante sus encantos y acaban pasando la noche juntos. Jeff ha pasado de tener a Layla como al último mono de Edgehill a estrechar bastante su relación con ella, y además ha mostrado un lado más vulnerable y humano que espero que se quede ahí. No te me ablandes Jeff, que en modo cabrón siempre das juego. ¿Donde ha quedado la idea de fichar a Maddie y Daphne? Veremos si lo suyo con Layla sigue para adelante o es solo un capricho pasajero.

En fin, esta semana tendremos el último capítulo antes del típico parón navideño. Veremos si los guionistas nos tienen preparada alguna sorpresita para dejarnos con los dientes largos.