Review Nashville 3x08- "You´re lookin´ at country"

Llegan los CMA, los premios de la música country, y dado que buena parte de los personajes está ...

Llegan los CMA, los premios de la música country, y dado que buena parte de los personajes está allí, ya sea como nominados o como acompañantes, todas las miradas se han centrado en la gala, y el capítulo se ha desarrollado casi íntegramente allí.

Hacer esto tantas veces en una misma noche tiene hasta que aburrir
La rivalidad de la noche era la que tenían Rayna y Luke. La pareja de estrellas contaba con 11 nominaciones en total, 6 para ella y 5 para él. Y antes de la gala se veía venir que no iba a ser una noche fácil cuando Rayna descubre el contrato prematrimonial que su futuro marido tiene preparado. Al principio todo son "no pasa nada" y otro tanto ocurre con los premios, con muchos "si ganas tu es como si ganara yo", pero las cosas cambian a lo largo de la noche. Sobretodo para Luke, que ve como Rayna arrasa en los premios llevándose los seis a los que optaba, mientras que el tiene que "conformarse" con los de mejor vocalista masculino y el de mejor evento compartido por Rayna. Esto, sumado a que cree que Rayna se olvida de el en sus agradecimientos, le hace estallar y acabar gritándole a su prometida que si esta consiguiendo tanto éxito es gracias a que le pidió matrimonio el mismo día que lanzó su disco. Rayna, que demuestra tener un comportamiento mucho más maduro que el de Luke, acaba agradeciéndole su último premio, y aunque después en casa parece que lo arreglan, parece que su relación cada vez es más tensa. Veremos si al final hay boda o no.

Te queremos, Avery (salvo cuando te emborrachas y te vuelves gilipollas)
Juliette y Avery, que estaban nominados a mejor canción, se han ido de vacio (robo absoluto: que un temazo como “Don´t put dirt…” haya sido derrotado por “Ball and Chain”, que es un dueto cantado por las dos voces más flojas de la serie, es una injusticia) pero dudo mucho que eso les preocupe. Juliette se enfrentaba esa noche a algo que siempre es incómodo cuando tienes una relación (o lo que sea que tenga con Avery ahora mismo): conocer a tus "suegros". Los padres de Avery la verdad es que son tal y como me los imaginaba: ella bastante maja y el un cascarrabias. A Juliette, que ya tiene bastante con pensar que no va a ser una buena madre recordando como se comportaba la suya, solo le faltaba escuchar al padre de Avery hablando mal sobre ella (aunque bueno, también tiene para su hijo, así que visto lo visto tampoco es un ataque tan personal) y sobre lo que puede pasar con ese bebé. Por suerte, un Avery que ha recuperado el modo "Pepito grillo" que le ha caracterizado de un tiempo a esta parte logra calmarla. Puede que se hayan quedado sin premio, pero ahora ya saben que lo que esperan es una niña. Y un nuevo acercamiento tras la gala parece indicar que la reconciliación está próxima.

La noche sigue yendo de parejas, porque Will y Layla se presentan allí con su reality recién estrenado. Tienen que actuar, presentar un premio y ver si Will puede rascar un CMA en la categoría de mejor artista revelación. Will sigue llevándose al público femenino, mientras que al público de toda clase parece divertirse viendo a Layla como a una tonta (por mucho que prefiriera intentar triunfar como cantante a estudiar en Harvard). No obstante, ni todo eso ayuda a Will a conseguir el premio, que acaba siendo para Sadie Stone (otro más para Highway 65), de quien hemos averiguado que su difícil relación con su ex es una fuente de inspiración para sus canciones.

Gunnar ha evolucionado de pringado normal a pringado con CMA
Otros que tampoco han tenido una noche tranquila han sido Gunnar y Zoey. Gunnar ha decidido llevarse a Micah a la gala, pero cuando Jeff se acerca a interesarse profesionalmente por Zoey, el niño aprovecha para desaparecer. Los dos se ponen a buscarle, y aunque finalmente lo encuentran, Gunnar acaba pagando el pato con su novia y ni siquiera puede subir al escenario a recoger su premio. Esto acaba siendo la gota que colma el vaso para Zoey, que viendo que Gunnar se va a quedar con Micah si Kiley no vuelve, decide no hacerle decidir y dejarle. Gunnar ahora tiene un CMA más y una novia menos, que decida que le compensa más. A Zoey más le vale buscarse una trama propia, porque hasta ahora poco más ha hecho que ser la novia de Gunnar. De momento se ha refugiado en la casa de Scarlett y Deacon, veremos que pasa con ella.

Scarlett, mientras los guionistas deciden que pinta ahora mismo en la serie, acaba arrastrando a su tío a ver los CMA desde el sofá de su casa. Pero aunque no hayan estado nominados, se pueden considerar ganadores indirectos con las victorias de Rayna y Gunnar en mejor single y mejor canción. A Deacon todo lo que no haya sido un triunfo de Luke y especialmente todo lo que ha sido un triunfo de Rayna le ha sabido a gloria, así que ha acabado contento la noche. Y por último, Teddy sigue intentando hacer su propia versión de Pretty woman con la prostituta que le presentó Jeff (que estuvo por allí para ver la paliza que le metió Highway 65 a Edgehill en los premios) Ahora también la busca a escondidas mientras la mujer hace su trabajo. Cuidado Teddy, que si juegas mucho con fuego al final te quemas.

La gala de los CMA nos ha traído un buen episodio. Ahora a ver que pasa en los aproximadamente dos o tres episodios restantes antes del parón navideño.