Review: The Flash 1x08 - 'Flash vs. Arrow'

Aquí tenéis la famosa review sobre el crossover entre The Flash y Arrow . Siento la espera.  ¡Disf...

Aquí tenéis la famosa review sobre el crossover entre The Flash y Arrow. Siento la espera.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

Mucho tiempo llevábamos esperando un episodio en el que dos de nuestros superhéroes favoritos de la TV apareciesen juntos. Y por fin se ha cumplido nuestro sueño. El pasado 2 de Diciembre, Internet explotó cuando se dio a conocer el nuevo crossover entre The Flash y Arrow. Personalmente, y por la parte que me toca, el episodio de The Flash me resultó bastante decepcionante en comparación con el de Arrow, el cual se estrenó, nada más y nada menos que, un día después y recibió el mayor número de audiencia jamás visto. No obstante, pasemos a hablar un poco del capítulo de The Flash y a continuación comentaré, muy por encima, la aparición de Grant Gustin como Barry/The Flash en el episodio de Arrow

Un nuevo meta-humano, de nombre Roy Bivolo, y cuyos poderes son los de controlar a la gente para que estos se vuelvan lo más agresivos posibles, amenaza con destruir Central City. Es entonces cuando Barry y Oliver, quien acaba de llegar a la ciudad para cumplir la misión de capturar a un importante asesino, se alían para intentar vencer a Bivolo. No obstante, éste último acaba controlando a Barry a través de su poder, lo cual hace que haya una fuerte pelea entre él y Oliver. Finalmente, Oliver ayuda a Barry a controlarse, capturan a Bivolo y lo encierran en S.T.A.R. Labs.

En este caso, y como ya he dicho previamente, el episodio, por parte de The Flash, resultó ser bastante decepcionante para los fans. Aunque consiguió subir el nivel de audiencia gracias a la intervención de Stephen Amell como Arrow, pues no podemos olvidar que éste último tiene muchos más seguidores que The Flash. Normalmente, siempre hablo sobre las mejores cosas de la serie, sin embargo, ya que el capítulo no gustó mucho, en general, hoy voy a pasar a hablar de los aspectos negativos de este episodio:

1. En primer lugar, y lo más importante, es la unión entre ambos superhéroes. Reconozco que no me importaría volver a verles juntos, pues un capítulo crossover de vez en cuando nunca viene mal, pero espero que me entendáis en el sentido de que ambos son superhéroes distintos y se han criado en un ambiente 'distinto'. Me explico; verles a ambos en acción es alucinante, si, pero también resulta bastante cansino. Como he mencionado previamente, Arrow tiene muchos más seguidores/fans que The Flash y que haya un crossover, en términos de audiencia, es algo muy positivo, pero seamos honestos: en el fondo, Stephen se come a Grant con patatas, por mucho que me cueste decirlo, y no es agradable, al menos bajo mi punto de vista, ver cómo 'Arrow' le da lecciones de heroísmo a 'The Flash'. Cada uno es cada uno y yo siempre preferiré verles a ambos en cada serie por separado. ¿Pueden coincidir? Perfectamente, pero no creo que un crossover de casi dos horas sea una buena idea o beneficioso para que podamos disfrutar de ambos superhéroes.

2. Básicamente, a parte de decir que el guión fue, más bien, terrorífico, el editor tampoco es que estuviese muy lúcido que digamos. El montaje del crossover fue un verdadero desastre. Por no decir que una, como fan, espera muchísima más acción por parte de ambos personajes. El capítulo dura cuarenta y dos minutos escasos y la mitad del mismo lo pasamos viendo las conversaciones cansinas entre Barry y Joe. Unas escenas de entrenamiento pésimas por parte de ambos superhéroes y no hablemos ya de la famosa pelea 'cutre' (demasiado) del final. Vale que Arrow sea muchísimo más lento que The Flash (es lo normal dado que Oliver no tiene poderes), pero no hasta el punto de hacer una exhibición 'slow motion' al estilo Matrix

A diferencia de este capítulo, la intervención de Barry en el episodio de Arrow del día 3 de Diciembre me gustó muchísimo más y puedo decir que ha sido uno de los mejores capítulos de toda la serie.

En resumen; podemos seguir diciendo que The Flash es una muy buena serie, la cual es entretenida y no se hace pesada en ningún momento. A pesar de que la mayoría de las veces los índices de audiencia caen un poco, la serie como tal se mantiene y puede que sea de lo mejor que hay ahora mismo en TV. No obstante, no todo el monte es oregano. El que no la hayan renovado a una segunda temporada tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, podremos ser capaces de ver una buena serie sin necesidad de tener de por medio capítulos paja, al estilo Crónicas Vampíricas, en las que ya hacen capítulos por hacer. Llega un momento en el que todos queremos cortarnos las venas y deseamos que se acaben dichas series lo antes posible. Mientras que, por otro lado, uno también piensa que no sería acertado que la renovasen, pues no habría tema que tratar. Una de las cosas malas que tiene The Flash y no la tiene Arrow es el modo de distribuir la serie

Si os fijáis, de ésta última ha habido muchos capítulos bastante flojos (solo tenéis que ver que la segunda temporada fue un auténtico desastre). Sin embargo, saben sacarle todo el jugo y vemos evolucionar al personaje de Oliver, así como al resto, durante toda la serie. No obstante, cada capítulo de The Flash siempre tiene la misma estructura y parece un refrito del anterior: Inicio (situación estable) - Desarrollo (problemas) - Conclusión (introducimos al 'malo' en S.T.A.R Labs. y la típica escena cansina de Wells como villano). ¿No creéis que ya aburre demasiado? No sé cómo serán los capítulos que quedan de temporada pero, sin duda alguna, pienso que podrían sacarle mucho más partido al personaje de Barry Allen porque la DC tiene ante sí a un magnífico superhéroe al que están, poco a poco, destruyendo y es una verdadera pena.

Mi valoración para la segunda parte del crossover (centrado en Arrow y con la participación de The Flash) sería de 5 estrellas