loslunesserifilos

Review The Fall: Segunda temporada

¡No sé ni por dónde empezar a escribir sobre “The Fall”! Ahora mismo, lo único que sale de mi ca...


¡No sé ni por dónde empezar a escribir sobre “The Fall”! Ahora mismo, lo único que sale de mi cabeza es algo así como: ¡Qué maravilla! ¡Qué maravilla!...
Acabé viendo la primera temporada de casualidad. La verdad, no recuerdo muy bien como la encontré (todavía no estaba en mi época de ver series british como si no hubiera mañana), pero me gustó bastante (puedes leer mi crítica aquí) y me dejó con buen sabor de boca cuando descubrí que habían renovado por una segunda temporada.

La cosa se ha hecho esperar ¡Pero ha merecido tanto la pena!
Sigo asombrada. Durante este mes y pico que ha estado emitiendo la serie, la he disfrutado muchísimo, pero ayer, cuando acabé el último capítulo me quedé sin palabras. Estoy poniéndola por las nubes, pero de verdad, que era una serie con la no esperaba nada especial y ha dado casi todo.

Esta temporada, se han centrado más en la trama principal y no han dado tantos tumbos cómo en la anterior (la trama del policía muerto el año pasado se les fue un poco de las manos) y aunque de primeras la parte de la mujer en la casa de acogida y el marido buscando a Spector como un desesperado parecía estar muy desligada al resto, al final todo ha encajado perfectamente.

Katie Benedetto esta temporada cobra muchísimo más protagonismo. No tengo muy claro si por amor ciego o simplemente lo que podríamos llamar desequilibrios mentales, la adolescente se vuelve una devota de Paul y aunque al final la policía desmantela todas sus mentiras en un momento, tiene una gran relevancia dentro de la trama.
De la pobre mujer de Paul y de sus hijas poco sabemos. La mujer se limita a rondar de un lado para otro sin saber muy bien que hacer y sin entender mucho, pero nada más lejos de lo que una persona en su situación haría.

Llegamos a lo que tiene más chicha dentro de la serie. A la pobre Reed Smith no la han sacado ni en la finale, pero esa escena que compartió con Stella (no creo que tenga que especificar mucho) fue de lo mejor.
Paul sigue igual de psicótico que siempre. Aunque tampoco esperaba que de repente cambiara. Lo que más me desconcierta de su personaje es el cuidado que pone a la hora de cubrir sus huellas (más o menos) para al final no luchar prácticamente ni un momento por su libertad. Aunque tal vez se deba a eso que le dice a Stella. Que así se siente vivo, algo que ella nunca llegará a experimentar.

Ahora llega mi duda, toda su relación con la chica Benedetto, ¿Es por placer o para crear una coartada? No tengo nada claro.


Stella, yo a Stella Gibson le hacía un monumento. Pero tal cual. No sé ni que decir de lo que me gusta como personaje. No se puede tener más estilo y más narices (por no decir otra cosa) que ella. Vaya actitud, vaya carácter, vaya sensualidad derrocha, vaya discursos feministas suelta. Y creo que no hace falta decir más. La Anderson lo borda (me estoy planteando ver X Files sólo por ella) y esas camisas de seda quedarán para el recuerdo.

No tengo mucho más que decir. He leído que tal vez renueven por una tercera temporada y todavía no tengo muy claro si quiero que continúen o no. Porque aunque es un final muy abierto que deja muchas tramas en el aire, también es un final redondo. No sé, no sé. Llena de dudas termino yo. 
Reacciones: 

Related

UK 8846445765945266682

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item