Review Arrow 3x08 - "The Brave and the Bold"

El esperadísimo crossover entre The Flash y Arrow ha llegado por fin. No os he podido traer l...

El esperadísimo crossover entre The Flash y Arrow ha llegado por fin. No os he podido traer la review tan rápido como lo haría Barry Allen y os pido perdón por ello. El cruce de caminos entre las dos series le ha dado a la serie de Flecha Verde un tono un poco más cómico y más amable, pero sin olvidarnos de la incertidumbre que lleva el ritmo de la temporada. Como siempre, a partir de aquí spoilers del capítulo titulado The Brave and the Bold.
La llegada de Barry junto a su séquito a Starling City va a ser un choque de ideas sobre los principios de ser un héroe. Mientras Flash es visto como el salvador de Central City, Arrow aún es visto como alguien tan peligroso o más que los criminales a los que ataca. Felicity será una vez más el punto de unión entre los dos universos, dejándoles claro a Cisco y a Caitlin, compañeros de Barry, que Starling City es mucho más dura y cruel que su ciudad de origen.

El villano al que se enfrentán es el Capitán Bumerán, causando un caos en la seguridad de ARGUS. El capitán se llama en realidad Digger, un experto en armas y tecnología que formó parte del Escuadrón Suicida y tras una misión que fracasó, Lyla se liberó del grupo del que formaba parte pero les colocó un implante asesino que también ha fallado. El equipo logra encontrar a Digger pero escapa dejando cinco bombas en la ciudad para asegurarse una huida triunfal. La velocidad de The Flash conseguirá salvar a Starling City de las múltiples explosiones y el capitán Bumerán será encarcelado junto a Slade Wilson, algo que nos avisa de la más que probable vuelta del villano.

Como si de dos ciudades hermanadas se tratase, la despedida de los dos héroes culmina con un regalo para Oliver por parte de los laboratorios STAR: una capa antibalas más ligera. Y mientras Flash vuelve a su ciudad a luchar contra los súper humanos, Felicty sigue investigando sobre el ADN que se encontró en las flechas que mataron a Sara. En el próximo capítulo y el último de 2014, The climb, conoceremos la identidad del asesino de Canary y, por fin, un enfrentamiento con Ra's al Ghul.

Barry Allen ha conseguido volver a sacar el lado más reflexivo de Oliver Queen, que parece que aún no se ha perdonado por los errores del pasado. Tendremos que esperar para ver como hace para redimirse de sus fantasmas.