loslunesserifilos

Review Agents of S.H.I.E.L.D. 2x09 - "Ye who enter there"

A falta de un solo episodio para el parón de invierno, "Agents of S.H.I.E.L.D." sigue...


A falta de un solo episodio para el parón de invierno, "Agents of S.H.I.E.L.D." sigue desarrollando su trama, dándonos además un buen puñado de respuestas que se han hecho esperar, pero que finalmente van llegando. A partir de la semana que viene la espera de la que, creo que ya unánimemente redimida primera serie de Marvel, se va a hacer larga (aunque "Agent Carter" esté por ahí rondando). Pero antes, quedan algunas cosas que comentar, que probablemente se cerrarán en la "Winter Finale".

A partir de aquí, SPOILERS


El episodio anterior acabó con una ubicación para la ciudad perdida que tanto S.H.I.E.L.D. como Hydra andan buscando. Esta semana se ha iniciado, por tanto, la primera aproximación a la antigua construcción, que ha resultado algo accidentada. La ciudad se encuentra localizada en una isla, algo que sigue encajando con que sea la ciudad perdida de los "Inhumanos". Sin embargo, Coulson no tiene tanto interés en explorarla, como en acabar con el templo que hay allí y evitar así que, en el caso de que Hydra llegue, puedan conseguir que el Obelisco adquiera todo su poder. Algo que le diferencia de su predecesor, Fury, que, como bien apunta Bobbi, hubiera querido explorar e investigar el templo y ver cómo usarlo en su favor. 

Aunque S.H.I.E.L.D. lleva la delantera a Hydra en esta ocasión, estos persiguen a Raina, con el fin de que les ayude a entrar en la ciudad, ya que puede sujetar el Obelisco, lo que provoca que el equipo de Coulson se tenga que separar. Además, el jefe de S.H.I.E.L.D. aprovecha este contratiempo para así alejar a Skye de la ciudad y de su padre. De esta forma, Hunter, Keonig y ella van tras la extraña aliada del padre de Skye. Tras una gran pelea con la agente 33 con la cara de May y su correspondiente chascarrillo por parte de Hunter, comienzan las confirmaciones. Raina le dice a Skye que no es extraterrestre, si no humana. Pero una humana especial. Además, habla de nuevo de esos "ángeles azules" a los que por fin pone nombre: los Kree. Finalmente, le dice que el Obelisco es un objeto creado por estos seres con el fin de que, aquellos que son considerados "dignos" desarrollen su potencial. El para qué querían que desarrollaran su potencial no está claro, aunque el padre de Skye habló de la conquista de la Tierra. Y claro, aquellos que no sean dignos, serán destruidos.


Tras la reveladora charla con Raina, Skye avisa a Coulson de que si se meten en la ciudad, morirán. Pero se ven interrumpidos cuando Whitehall rodea el avión y les pide que le entreguen a Raina. Y el encargado de recogerla no es otro que Ward, que aprovecha también para llevarse a Skye y así cumplir la promesa que le hizo cuando estaba preso de que le ayudaría a reencontrarse con su padre. Aunque Ward les perdona y les deja ir, Whitehall ordena a la agente 33 que derribe el avión. Es de esperar que el tiempo que les ha dado Ward hasta que la falsa May ataque, sea suficiente para que se reagrupen y contraatquen. 


Por su parte, Coulson, Mack, Bobbi y Fitz-Simmons encuentran una de las entradas a la ciudad. Mack es el encargado de bajar primero y todo parece ir bien hasta que toca el suelo. Aunque no está claro qué es exactamente lo que le pasa o por qué le pasa eso, Mack enloquece y empieza a atacar al grupo. Finalmente, le derriban y acaba cayendo por el agujero de acceso a la ciudad. Coulson no duda en pedir que sellen el acceso. 

Paralelamente, por fin Fitz y Simmons han tenido una conversación después de toda la tensión acumulada de los episodios anteriores. Aunque por un momento, los sentimientos de Simmons no quedan claros en una conversación que esta tiene con Morse, Fitz le dice que va a dejar que ella dirija el área científica, ya que cree que es más capaz, y que trabajará para ella, pero no a su lado. Aunque no han limado asperezas, es de agradecer que su trama avance un poco. Además, la inclusión de los clones Koening ha traído momentos bastante divertidos que han rebajado un poco la tensión que se respiraba en algunos momentos.

Por fin tenemos confirmación de que los Kree andan metidos en todo esto de la ciudad y el Obelisco y la confirmación de que la ciudad es Attilan no debería tardar en llegar (anda que como no sea, nos vamos a reír). Quedan muchas cosas que responder en el último episodio de mitad de temporada, por lo que promete ser frenético y plagado de cosas. 

P.D: Aunque es muy pronto para ser muy optimistas y pensar que la serie está recuperando audiencia, este episodio volvió a subir en demográficos con respecto a las semanas anteriores. Ojalá el de este martes suba un poco más y vaya ganándose público que perdió en la primera temporada. 



Reacciones: 

Related

Series 8181178109229106846

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item