loslunesserifilos

Review Agents of S.H.I.E.L.D. 2x08 - "The things we bury"

El parón de Navidad se acerca y "Agents of S.H.I.E.L.D." se ha puesto las pilas pa...




El parón de Navidad se acerca y "Agents of S.H.I.E.L.D." se ha puesto las pilas para preparar el camino hacia los dos últimos episodios que veremos este año hasta que la ficción vuelva en marzo, tras la emisión de "Agent Carter". Parecen determinados a no andarse por las ramas y quemar trama sin parar, al mismo tiempo que siguen explotando aquello que mejor les funciona. Los misterios en torno a lo que ha acontecido hasta ahora parecen ir resolviéndose y ya queda menos para saber exactamente qué son los misteriosos dibujos.

A partir de aquí, SPOILERS


Tras descubrir la semana pasada que los misteriosos dibujos de Coulson eran el mapa de una ciudad importante, este episodio ha estado centrado en la localización de dicha ciudad en la Tierra. Además, hemos podido conocer mucho mejor al villano de la temporada, el imponente Daniel Whitehall, del que apenas sabíamos nada. A través de unos flashbacks, hemos podido ver cómo experimentaba con el Obelisco hasta la caída de cráneo Rojo y el final de la guerra, que le llevo a una de las prisiones de S.H.I.E.L.D. gracias a la agente Carter. Allí estuvo durante 44 años hasta que Alexander Pierce le sacó de allí y Whitehall pudo seguir con sus experimentos. Es a raíz de una mujer a la que no le afecta el Obelisco y no envejece que el consigue "rebobinar" todo el tiempo que pasó preso.

S.H.I.E.L.D. descubre todo esto a través del interrogatorio que Bobbi hace a Bakshi, el regalo de Hydra que Ward les dejó en el capítulo anterior. Demasiadas palabras han hecho que la gente de Coulson se pusieran a indagar hasta descubrir todo el pasado de Whitehall. Lo cual es importante, porque, conociendo de lo que fue capaz cuando salió de prisión, pueden hacerse una idea de hasta dónde está dispuesto a llegar para encontrar la ciudad. 


El padre de Skye, por su parte, quiere llevar a Whitehall a la ciudad perdida y no tarda en aclararle que el Obelisco no es un arma, si no algo mucho más poderoso. Le confirma que el Obelisco no es si no una especie de selector que elige a ciertos humanos "especiales" (y, por tanto, no les afecta) y que si lo consiguen llevar al templo de la ciudad, su poder crecerá enormemente. Esto debería descartar en principio que el Obelisco sea en realidad una gema del Infinito, aunque no está del todo claro ya que, en una parte del episodio, ha habido una comparación del artefacto con el Teseracto (aunque el padre de Skye luego ha dicho no saber qué era el Teseracto) y además, es posible que, si la teoría de Attilan es cierta, los únicos que puedan sostener el artefacto sean "Inhumanos", es decir, seres humanos evolucionados y poderosos. 

Coulson y su equipo se han dedicado en este capítulo a conseguir piratear unos satélites y así poder buscar la ciudad por todo el planeta. Finalmente, Coulson ha acabado encontrándose con el padre de Skye en Australia, cuando este ayuda a salvar la vida de Triplett. No tarda mucho en revelarse ante Coulson y en reprocharle lo que S.H.I.E.L.D. hizo cuando le quitaron a Skye. Además, esto ha permitido que volvamos a ver a Fitz en acción, algo que se agradece tras los sombríos momentos que ha protagonizado en los episodios anteriores. 

Por último, Ward ha dedicado todo su tiempo en pantalla a coger y torturar a su hermano para que admitiera que fue él quien le obligó a tirar a su hermano al pozo cuando eran pequeños. Durante varios episodios han jugado con nosotros sobre quién decía la verdad y finalmente, parece que era Grant quien no mentía ya que su hermano estaba celoso de que el pequeño de la familia fuera el único al que su madre trataba bien, por lo que decidió usar a Grant para acabar con él. Tras esto, Ward ha culminado su venganza matándolos a todos quemando su casa. Y al final del episodio vemos como vuelve para trabajar para Whitehall. Sin embargo, lo que ha hecho anteriormente hacen cuestionar su lealtad. Y esto, junto con el descubrimiento final de que el padre de Skye busca hacer justicia por la muerte de su mujer a manos de Hydra, hacen pensar en una posible alianza en el futuro. 

En cuanto a la teoría sobre la ciudad perdida, se han dejado caer algunas cosas que parecen confirmar que sin duda se trata de la ciudad Inhumana de Attilan. Whitehall hace referencia a unos seres azules, que bien podrían ser los Kree, que vinieron a la Tierra a conquistarla. Esto también encajaría ya que la creación de los Inhumanos era una estrategia de los Kree para ganar su guerra contra los Skrull. El hecho de que los Kree trajeran el Obelisco y este esté conectado a la ciudad, hace más que posible que los aliens estuvieran detrás de su construcción. En el siguiente episodio es posible que se despejen algunas dudas más ya que todo acaba con una coincidencia del mapa en la Tierra.



Reacciones: 

Related

Series 6719508741422079613

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item