Review 6x02 & 6x03 White Collar: camino hacia la libertad

Tras un inicio que dejaba ver el claro horizonte de su última temporada ( la consecución de la a...

Tras un inicio que dejaba ver el claro horizonte de su última temporada (la consecución de la ansiada libertad de Neal Caffrey, nuestro querido ladrón de guante blanco durante los 6 últimos años), White Collar ha añadido los últimos ingredientes a la olla para su cocción.

El "invitado sorpresa" en el 2º episodio es Keller, un viejo conocido de Neal (y de nosotros) que al igual que Caffrey se halla infiltrado en los Pantera Rosa para ganarse su libertad. Los guionistas siguen buscando que todo quede redondo en la trama, hacerlo fácil y matar dos pájaros de un tiro cerrando el círculo de Keller con Neal y el de ambos con la serie al mismo tiempo. El sello personal de White Collar sigue siendo la elegancia de sus escenarios, el carisma de Matt Bomer como galán intelectual al que todos nos querríamos parecer y la creación de peligrosas situaciones y complejos sistemas de seguridad que Neal sigue rebasando aunque una solitaria perla de sudor cruce de norte a sur su frente. Al fin y al cabo, White Collar es como ese motorista especialista de las ferias que cada vez salta por un aro incendiado más pequeño que el anterior, hasta que se queme. ¿o no? Dónde siempre se termina quemando Caffrey es en el trato con las mujeres y es que siempre acaban interfiriendo con sus tretas con el FBI en ese mencionado camino hacia la libertad. Impresiona la facilidad con la que Neal cae prendado de las atractivas féminas (no tanto la rapidez con la que ellas caen prendadas por él, pues saltan a la vista sus cualidades tanto físicas como discursivas) y todo ello pertenece a lo pragmático de la propia serie, las cosas fluyen sin diques ni preocupaciones. El espectador ve durante 42 minutos el cauce de un río discurrir atravesando algun trecho rocoso pero sin graves problemas.

Todo ha quedado dispuesto para los tres útlimos capítulos de la temporada y la serie, que seguiremos analizando aquí para darle su merecido adiós a White Collar.