Review 6x01 White Collar - Borrowed Time: el principio del fin

La 6º y última temporada (ya confirmado) de White Collar (Ladrón de guante blanco) ha regresa...

La 6º y última temporada (ya confirmado) de White Collar (Ladrón de guante blanco) ha regresado con el primero de los seis episodios de los que constará su despedida. El solicitado actor Matt Bomer (Neal Caffrey) tan relacionado sobre todo con 50 sombras de Grey, dejará de protagonizar la serie que le dio una gran oportunidad cuando el cine se la negó.

El final de White Collar era esperado. Después de atravesar alguna temporada en la que la trama se estancó, el ingenioso drama criminal sobre robos y estafadores lo ha dado todo en antena las 5 anteriores temporadas. Pero lo cierto es que resulta incluso precipitada su marcha por el anuncio de únicamente 6 episodios (como si les costase demasiado producirlos). Además, a pesar de que todos sabíamos que la serie no iba a durar mucho, la noticia de su cancelación final no deja de entristecer ligeramente.

El 6x01 retoma el relato del final de la 5º temporada. El personaje de Rebecca vuelve a aparecer para prestar un último servicio antes de provocar su propia muerte (muestra clara de que los guionistas querrán ir cerrando tramas y personajes). El argumento del secuestro de Neal (que podría haberse extendido varios capítulos como en aquella temporada en la que huyó a un país sin extradición) es sólo material de un episodio, con resolución en el mismo 6x01. La GRAN TRAMA de esta última temporada es, como no podía ser de otra forma, el ladrón robando al ladrón. Y que mejor forma de darle punto y final a White Collar que retando a Neal Caffrey a robar a los ladrones por excelencia, la banda denominada Panteras Rosas (frecuentes en los programas de investigación de LaSexta, quizás os suenen).

En definitiva, la noticia de la cancelación no resulta sorprendente, pero no por ello vamos a dejar de echar de menos a una serie como White Collar. El ingenio y carisma de su protagonista marcaba los tempos de cada episodio y temporada, creando culto en torno al personaje notablemente caracterizado por Matt Bomer. Podemos augurarle un buen final a una ficción entretenida que más pronto que tarde ha sabido reconocerse "arrugas en el rostro" y abrazar su fin sin grandes dramas.