loslunesserifilos

Razones por las que debes ver 'Jane The Virgin'

Si hay una serie nueva que ha sorprendido esta temporada a todos los críticos de Estados Unidos...


Si hay una serie nueva que ha sorprendido esta temporada a todos los críticos de Estados Unidos desde su comienzo ha sido sin duda ‘Jane The Virgin’, la nueva apuesta de The CW, un canal que siempre pasa desapercibido por sus series teen pero que este año ha conseguido mantenerse en la conversación por su universo DC y esta ficción latina. 

Aquí os damos algunas de las razones por las que ‘Jane The Virgin’ está en todas las listas de lo mejor del año y ha conseguido las dos primeras nominaciones de The CW de su historia en los Globos de Oro a mejor comedia y mejor actriz protagonista:

La parodia a las telenovelas

La premisa de ‘Jane The Virgin’ es marciana: Una veinteañera virgen que se queda embarazada por un error médico de un hombre que conoció hace cinco años y que resulta ser su jefe en la actualidad. 

Todo esto puede echar para atrás al seriéfilo más cultureta, pero ‘Jane The Virgin’ hace lo que ‘Ugly Betty’ ya intentó pero llevado mucho más al extremo: La serie es una telenovela y se ríe de si misma siendo una telenovela, juega con los clichés dándoles la vuelta y los personajes que se muestran unidimensionales finalmente tienen más capas. Rogelio de la Vega es el cliché por definición de la serie y el que mejor define este concepto, además de ser uno de los mejores personajes de la serie.


La combinación de géneros: del drama a la comedia

Jane The Virgin’ es una comedia porque tiene momentos hilarantes donde no te puedes creer la situación que se está viviendo, pero la serie sabe combinar muy bien la dramedia según las escenas, sin resultar forzadas. Además, no solo se combina la comedia y el drama, también hay espacio para el romanticismo que está muy presente a lo largo de la serie, no solo amor entre parejas sino entre familiares. En los momentos en los que suena la guitarra ya sabemos que va a ser una escena entrañable, y por eso podemos decir que ‘Jane the Virgin’ es nuestro propio happy place de la semana. 



La voz en off

La voz en off que narra todos los episodios, desde el principio hasta el final y que aparece a lo largo del episodio según si el momento lo necesita (o no) es claramente de los mejores elementos que definen la serie. La voz nos cuenta lo que vemos, lo que no sabemos, lo que sabemos y quiere recalcar, nos recuerda cosas de episodios pasados y sobre impresiona en pantalla conceptos que quiere que nos queden claros. Esa voz en off da frescura a la serie, porque interacciona con el espectador, y es uno más de nosotros aunque lo conozca todo, en algunos episodios incluso intenta animar como si fuese un espectador a que ciertos personajes revelen sus secretos.


¿’Team Michael’ o ‘Team Rafael’?

Si eres seguidor de ‘Jane the Virgin’ tendrás que tomar una dura y difícil decisión: O eres Team Michael o eres Team Rafael, los dos hombres de la vida de Jane. Michael es el policía novio de Jane, que la quiere y desea casarse con ella, y ha respetado su virginidad durante dos años; Rafael es el juerguista reconvertido que va a tener un hijo con Jane y que poco a poco comienza a sentir algo por la latina. De ninguno de los dos podemos decir que sea el chico bueno y malo porque nos muestran diferentes facetas de ellos, y Jane tiene una química brutal con los dos –puede que un poco más con Rafael-, pero hay que tomar la decisión porque el amor de Jane solo puede ser para uno. Yo lo tengo claro: soy Team Michael.


La familia Villanueva – de la Vega

Si hay algo entrañable en la serie eso es la familia de Jane Gloriana Villanueva. La abuela de Jane que solo habla en español en los episodios es uno de los personajes con los que más podemos reírnos: Católica practicante y amante de las telenovelas esta mujer siempre querrá lo mejor para su familia, y aunque parezca dura es un trozo de pan. Después tenemos a Xiomara, la madre de Jane, que aspira a ser una cantante como su ídola Paulina Rubio y que pese a que en el primer episodio parece la típica señora juerguista descubrimos que Xo es todo amor.


A esta familia incluimos al grandísimo Rogelio de la Vega, uno de los mejores personajes cómicos del año y de esta temporada televisiva. Rogelio es el estereotipo de actor de telenovelas colombianas, se quiere a si mismo y no hace nada por ocultarlo y desde luego sus actos nunca serán pequeños porque Rogelio de la Vega es excesivo por definición. Un caramelo cada vez que aparece en una escena.


Jane

Si con todas estas razones todavía no estás convencido aquí va la última: Jane Gloriana Villanueva. La actriz Gina Rodríguez ha conseguido crear un personaje enormemente carismático, dulce, sensible, inocente pero que entiende cómo funciona el mundo aunque la gente crea que es una virgen mojigata. Jane no solo aparece en prácticamente el 90% de las escenas de la serie, sino que consigue transmitir su conexión con los demás actores y puede conseguir hacernos pasar de la risa al llanto en un segundo. Jane es amor.


Reacciones: 

Related

The CW 8470508292702169205

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item