loslunesserifilos

Las 25 SERIES de 2014 por los lectores

Ya estamos a punto de finalizar este 2014 seriéfilo y llega el momento de elegir las mejores se...


Ya estamos a punto de finalizar este 2014 seriéfilo y llega el momento de elegir las mejores series del año. Este año en la web hemos decidido dar peso al lector/público en esta elección. Que más allá de las lista individuales de blogueros, críticos, revistas y periódicos que vosotros tuviérais la oportunidad de ser partícipes de una lista. Más de 125 personas han votado/colaborado en esta lista y más de 140 series han salido a la palestra. Mil gracias por vuestra participación.

A continuación el TOP 25:


25º. Transparent- 79 ptos
Transparent_Serie_de_TV-404082785-large.jpg
24º. Happy Valley - 90 ptos
Happy_Valley_Serie_de_TV-207894066-large.jpg
23º. AHS: Freaks Show - 91 ptos

22º. The Honourable Woman - 92 ptos
21º. Person of Interest - 93 ptos

20º. The Big Bang Theory / Modern Family - 98 ptos
Big_Bang_Serie_de_TV-885493008-large.jpgModern_Family_Serie_de_TV-197865073-large.jpg


19º. Orphan Black - 104 ptos
Orphan_Black_Serie_de_TV-931449097-large.jpg
18º. Arrow - 108 ptos
17º. The Leftovers - 112 ptos

16º. Shameless - 116 ptos
15º. The Knick - 118 ptos
14º. Boardwalk Empire - 120 ptosBoardwalk_Empire_Serie_de_TV-904171359-large.jpg

13º. Gomorra - 127 ptos
Gomorra_Serie_de_TV-665902657-large.jpg
12º. The Americans - 154 ptos
11º. The Walking Dead - 156 ptos


10º. Sherlock - 161 ptos

La británica se cuela en el TOP 10 de nuestros lectores, y es que "Sherlock" cada vez que tiene una nueva temporada se cuela en muchísimas listas. Particularmente para mi esta no ha sido su mejor temporada, pero parece que a la gente le sigue embriagando igual que siempre. En estas próximas navidades podremos gozar de un capítulo especial de navidad que servirá de prólogo para la cuarta temporada.










9º. House of Cards - 169 ptos 

Ya no nos puede sonar a raro ver esta serie de Netflix entre las primeras del año. La serie protagonizada por Kevin Spacey ha cosecho una gran segunda temporada, y parte como una de las favoritas a ganar el Globo de Oro de este año. El remake americano de la versión inglesa ha cosecho grandísimas críticas desde su primer episodio. El tándem formado por Spacey y Robin Wright ha conseguido formar una de las parejas televisivas más admiradas del año. Una de nuestras recomendadas si te gustan las series de política.








8º. Homeland - 176 ptos 

Tras una discreta y desastrosa tercera temporada "Homeland" vuelve entre las diez primeras con fuerza. La incertidumbre que dejo el final de la tercera temporada hizo que mucha gente abandonara la serie, y los que optaron por seguir lo hicieron con bastante escepticismo. Los guionistas tenían la ardua tarea de recomponer una serie que había perdido su "Leitmotive". Yo era uno de lo que se planteó dejarla después del final de la tercera, y que tras ver el principio de la cuarta perdí las pocas esperanzas que aún tenía. Pero sin embargo, aunque seguramente no será lo mismo que antaño, cierto es, que Homeland ha resucitado de sus cenizas y está logrando una nueva identidad; y conjugando una buenísima cuarta temporada. Quizás por eso la razón de que haya logrando alcanzar el TOP 10.





7º. Mad Men - 177 ptos 

Parece que la primera mitad de la última temporada de "Mad Men" no ha decepcionado nada a nuestros lectores, que han decidido auparla a las primera posiciones. La serie de Weiner se despide este 2015 dejando un gran hueco en AMC y en nuestros corazones. Echaremos de menos a: Peggy Olson, Don Draper, Peter, etc. Pero sin duda "Mad Men" estará siempre en el olimpo televisivo de cualquier seriéfilo que se preste.











6º. Hannibal - 209 ptos 


Que esta serie sea una habitual de los primeros puestos de muchas listas en sus dos años de emisión no sorprende a nadie. "Hannibal" se ha convertido en una de las mejores series de la actualidad a nivel de guión como a nivel visual. La serie protagonizada por Mads Mikkelsen y Hugh Dancy ha conseguido encandilar a todo aquel que ha visto un episodio. El año que viene se estrenará la tercera temporada, y veremos como le va al Dr. Hannibal Lecter después del final de la segunda temporada.









5º. Orange is the New Black - 258 ptos

Después de una segunda temporada magnífica, la serie que gusta a David Simon, logra colarse entre las cinco primeras de 2014. Con "Orange is the New Black" Netflix consigue colar entre los diez primeros puestos a dos series de su producción. Las aventuras de Piper Chapman en la prisión siguen encandilando a público y crítica. Con la segunda temporada "Orange is the New Black" ha ganado en trasfondo al ahondar en la vida de los personajes secundarios.










4º. Game of Thrones - 464 ptos

De nuevo la cuarta temporada de Game of Thrones ha sido un éxito, y no hace falta decir que lleva cuatro año siendo una fija en las posiciones altas de cualquier lista. Este año hemos defendido el mundo y hemos sido espectadores de un duelo de altura. Así los Lannister, Stark, Targaryen y cía no han conseguido entrar en el medallero por muy poquito, pero no se lo han puesto nada fácil a nuestro TOP Tres.











3º. True Detective - 473 ptos


Entramos de lleno en el medallero de la lista. En el tercer puesto está una de las series que más comentarios, sobre estudio, sobre análisis y demás de este año. "True Detective" ha sido una de las mejores series de este año que nos ha hecho disfrutar como enanos. Nos ha dejado grandes escenas como el mítico plano secuencia de 6 minutos. Ha acercado a una estrella como Matthew McConaghey y Woody Harrelson a la televisión. Hemos descubierto a su creador Nic Pizzolatto que ha inundado nuestras pantalla de terror cósmico. También hemos puesto en el mapa a su director Cary Joji Fukunaga que ha dirigido toda la primera temporada. Ha conseguido volver a la gente adicta a los rumores sobre los posibles datos de la segunda temporada. En los próximos Globos de Oro presenciaremos un gran duelo con Fargo.



2º. The Good Wife - 550 ptos


"The Good Wife" se lleva la merecidísima segunda plaza en la lista. Año tras año la calidad de esta serie no ha hecho nada más que crecer, y ha logrado encandilar a crítica y público. Emitida en abierto por la cadena CBS va ganando cada vez más adeptos, y es que Alicia Florrick se ha convertido en una religión. La espectacular quinta temporada y un gran inicio de la sexta vuelve a colocar a la SERIE entre las mejores del año. Si no has visto todavía "The Good Wife" a qué esperas.



1º. Fargo - 642 ptos



Si el año pasado "Breaking Bad" fue la número uno para nuestro blog y para los blogueros que participaron en la lista de 2013, este año su sucesora es la gran "Fargo". Serie basada en la película en la película de los Coen, con otros personajes y en otro contexto ha logrado colarse en el año de "True Detective". Nuestros lectores por lo tanto han considerado a esta serie como la mejor de este año, y razón no les falta. Ya que en los Emmys triunfó y en los próximo Globos de Oro se prevee un duelo de magnas proporciones con "True Detective".




¡Hasta el año que viene y muchas gracias a todos los que habéis contribuido en esta lista!


Reacciones: 

Related

True Detective 7065838872881368691

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item