loslunesserifilos

Las 10 series de 2014 por el equipo de "Los Lunes Seriéfilos"

Tras sacar la lista de mejores series de 2014 votada por nuestros lectores, ahora es el turno de...


Tras sacar la lista de mejores series de 2014 votada por nuestros lectores, ahora es el turno del equipo de "Los Lunes Seriéfilos" escoger sus diez mejores series de 2014. Tras el mismo mecanísmo de votación, este ha sido nuestro TOP 10:

10. FARGO 
Por @ppuri9-. La serie está basada en la exitosa película del mismo nombre dirigida por los Coen en 1996. En alguna ocasión se intentó llevar a Fargo a la televisión, pero fue un fracaso; sin embrago, tras un periodo de sanación, emergió de entre las cenizas.
 
Martin Freeman, Billy Bob Thornton y los sorprendentes Allison Tolman y Colin Hanks, mantuvieron la atención del espectador desde el capítulo uno, hasta el gran final. La época de oro que la televisión vive hoy, le debe todo a series como Fargo: humor y drama manejados a la perfección, una historia interesante y su representación de las capacidades humanas, le aseguraron un lugar en lo mejor del 2014.







9. House of Cards 
Por @GusOrriols-. La segunda temporada de House of Cards a terminado por convertirla en una serie seguida por la multitud y premiada por la crítica. Eso dice mucho de una serie que basa su trama en las entrañas de la política de Estados Unidos, que a veces resulta difícil de seguir. El juego de poder es algo muy atractivo (un tema principal usado en multitud de series como Juego de Tronos, por ejemplo) que han sabido explotar con este sensacional remake protagonizado por Kevin Spacey. 

Una segunda temporada que, además, nos ha dejado claro que le ha salido una clara competencia a Francis Underwood por ganar el premio a la persona con menos escrúpulos. Su esposa Claire, a diferencia del remake, se ha destapado como un personaje que sabe tirar de los hilos necesarios que mueven la manipulación i el poder para lograr sus objetivos. El matrimonio Underwood forma una pareja con tanta química en cámara como "pragmatísmo cínico" en sus acciones. La tercera temporada, con la nueva situación de la que gozará Frank, promete ser apasionante.


8. Homeland 
Por @Amestev-. En la octava posición de nuestro ranking se ha colado ¨Homeland¨. La verdad es que nadie daba un duro por la serie tras una desastrosa tercera temporada y la muerte de su coprotagonista (Brody). Todos eramos escépticos, yo el primero, porque Homeland vivía gracias a Brody y su ambigüedad. Pero ¨Homeland¨ ha sabido reinventarse, apostando por nuevas tramas y llevándonos a nuevos escenarios. Esta cuarta temporada ha ido de menos a más y nos está regalando un vibrante final de temporada, demostrando lo buen trhiller que es y jugando con las intrigas a diferentes niveles, desarrollando así la historia de una manera más coral, sin conformarse de desarrollar sólo los roles protagonistas. Pero, si en algo destaca ¨Homeland¨ es su vibrante ritmo y su inconformismo, otras series podían estirar las tramas hasta la extenuación, aquí no, y los arcos argumentales se desarrollan con un gran ritmo, sin tiempo para la autocomplaciencia y demostrando que detrás tienen una gran historia para desarrollar. 


7. Orphan Black 
Por @Sandraoheis-. No es de extrañar que Orphan Black esté entre nuestras series favoritas del 2014 pues su segunda temporada ha conseguido mantener la tensión y la intriga creada en su primera entrega introduciendo nuevas tramas y personajes al nivel que se espera que tenga esta ficción. Nuestras clones favoritas nos han dejado momentos para recordar y Tatiana Maslany nos ha demostrado, una vez más, que se merece un Emmy por su magnífico trabajo interpretativo.









6. Downton Abbey 
Por @estovaenserie-. Muertes, guerras, nacimientos, bodas, pasiones, persecuciones, engaños, besos… El drama británico por excelencia continúa incansable encabezando la lista de las mejores series de la televisión. La historia de Mary, Edith, Violet, Robert, Thomas, Anna, Bates y demás, siguen conquistando nuestros corazones y nuestras pantallas.

Downton Abbey es, un año más, lo mejor de la televisión. Es capaz de reunir y condensar en sus cincuenta minutos de duración y escasos ocho capítulos por temporada, los elementos necesarios para rozar la perfección. Drama, romance, comedia, intriga, una interpretación inigualable, un casting inmejorable, una factura visual exquisita, un diseño de vestuario y puesta en escena deliciosos y, por supuesto, una historia cautivadora. Todavía hay que permanecer atentos al capítulo especial de Navidad para este 2014, pero no nos extrañemos si volvemos a encontrarnos a Downton Abbey en la lista de mejores series de 2015.


5. The Good Wife 
Por @Naru24-. Sin lugar a dudas, 2014 ha sido el año de The Good Wife. El momento en que la serie decidió dar el salto, marcar un punto de inflexión en el que tomaron ciertos riesgos de los que, de momento, están saliendo muy bien parados. Si hay algo que queda claro, es que la serie ha sabido reinventarse y evitar el desgaste (seis años no son pocos). Eso sí, manteniendo el ritmo trepidante, los personajes cada vez más interesantes, sus distintos matices y esos secundarios de lujo, que enriquecen cada capítulo de forma extraordinaria. No todas las series cuidan tanto estos aspectos y es por eso que The Good Wife ha conseguido destacar. Su explosiva quinta temporada y el inicio de la sexta han sido más que notables.
 

En este 2014, la serie de Alicia Florrick, ha entrado definitivamente en el grupo de las más grandes, sin nada que envidiar a las aclamadas series de los canales de cable. Por eso ocupa un merecido quinto puesto en esta lista. Para el equipo de Los Lunes Seriéfilos, The Good Wife es uno de los mejores dramas en emisión.


4. Sherlock 
Por @lauraesfu-. Nueve episodios en cinco años, dos actores protagonistas con una trayectoria internacional que crece exponencialmente, guiones muy estudiados, gran expectación y las aventuras de un detective del siglo XIX adaptadas al Londres actual. Estos son los ingredientes principales que hacen de ‘Sherlock’ (BBC) una de las mejores series del panorama internacional. 

2014 nos ha regalado tres episodios de ‘Sherlock’ para resolver ese gran enigma (o no) con el que nos dejó su segunda temporada, después de dos años de larga espera y muchas teorías. Una temporada corta pero intensa en la que vimos cómo evolucionan los personajes y cómo ‘Sherlock’ puede seguir sorprendiéndonos.






3. Game of Thrones 
 
Por @AlexContrerass-. La epopeya creada por George R.R. Martin sigue cosechando éxitos allá por donde pasa. Las dos primeras temporadas ya fueron notables, pero desde que llegó la “Boda Roja”, las cosas han cambiado en Poniente, se han puesto más peligrosas y sangrientas que nunca. Ya nos prometieron que la cuarta entrega iba a ser la mejor y en la que pasaban más cosas y, quienes se habían leído los libros, ya vaticinaban que no iba a dejar indiferente a nadie. Y así ha sido.

Probablemente ha sido la temporada más sangrienta y brutal de todas, con otra boda estilo R.R. Martin nada más empezar la temporada, la reaparición de la puerta de la Luna, el cambio de Sansa, la relación entre el Perro y Arya y el Muro. Todo lo que ocurría en el Muro había levantado gran expectación, que se vio recompensada en el noveno episodio de la temporada, con la batalla más brutal que ha habido en toda la serie. Es cierto que no ha sido una temporada perfecta, ¿dónde está Lady Corazón de Piedra? Ni se la ha visto, ni se la espera. Pero no obstante, la cuarta temporada de “Game of Thrones” merece sin duda uno de los puestos en lo mejor de este 2014. 


2. True Detective 

Por @Gemelord-. “True Detective” ha sido uno de los grandes estrenos de esta temporada, alcanzando unas cifras record en temas de audiencia a pesar de ser un producto que encaja de lleno con el lema de HBO: It´s not tv). Y es que la serie que se han sacado de la manga Pizziolato y Fukunaga se puede considerar como una vuelta de tuerca al género policiaco, mezclándolo con el ese toque sobrenatural y metafísico que la hace tan deliciosa. 

El crimen y su investigación no son más que una excusa para que el espectador conozca a dos personajes que, cada uno a su manera, acaban descendiendo al infierno para poder acabar, no solo con el crimen, si no también con sus propios miedos. 

La investigación acaba siendo secundaria según van avanzado los ocho capítulos y no se explica cómo se resuelve, pero no porque no sepan o no puedan, es que da igual. Lo importante es lo que rodea a esa trama: los planos finales con el precioso paisaje de Lousiana que nos dice: aquí vive el mal, puede pasar cualquier cosa. 

Por último, destacar a la pareja de protagonistas; Marty y Rust. El primero es el típico ciudadano medio, sin complicarse la existencia salvo con lo mundano, y Rust, cuyos monólogos son parte esencial de la serie, que a consecuencia de su pasado vive sumido en una especie de nihilismo y lucha constante de negación con Dios y nos presenta a uno de los personajes más impactantes de los últimos años.


1. Orange is the New Black 


Por @Sandraoheis-. Mientras que el año anterior el nº 1 de nuestra lista fue Breaking Bad, este año es la serie de Jenji Kohan, creadora de Weeds, la que remite a ese puesto. La desconfianza que generó la noticia sobre Alex Vause dejando de ser un personaje recurrente en la segunda temporada se disipó una vez vistos los primeros capítulos, en los que pudimos advertir que la serie no perdió calidad sino que, por el contrario, explotó el potencial de otros personajes construidos de una forma impecable y se mantuvo en su línea conservando su perfecta combinación de momentos hilarantes con escenas dramáticas y de máxima tensión. Este sea seguramente el ingrediente preferido de todos sus telespectadores y por el que esperamos ansiosos ver nuevos capítulos sobre la vida de Piper Chapman y sus compañeras de prisión.
 
Reacciones: 

Related

True Detective 569624289727833448

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item