loslunesserifilos

Las 10 mejores películas de 2014 para los editores de Los Lunes Seríefilos

Desde el staff del blog de Los Lunes Seriéfilos hemos elegido nuestras películas favoritas estre...


Desde el staff del blog de Los Lunes Seriéfilos hemos elegido nuestras películas favoritas estrenadas en España en 2014, aquí os dejamos nuestro Top 10. Vuestra opinión nos interesa mucho y hasta el viernes está abierto para votar en el top de los lectores en el siguiente link. 

10 Ida por @Gemelord


“Ida”, la nueva película de Pawel Pawlikowski, nos presenta una historia tan frágil y sencilla como solida y poderosa. Rodada en un efectivo y sombrío blanco negro y retomando el formato ¾, la cinta nos cuenta la historia de Ida, una joven novicia que antes de tomar los votos emprende un viaje para conocer al único pariente que le queda con vida: su tía, una ex-fiscal estalinista. 

A partir de esto, “Ida” es un viaje en el que el espectador es consciente de los horrores de la guerra y de las consecuencias que ésta tuvo para Polonia. Ciñéndose de manera justa a un metraje de unos 80 minutos, algo inusual hoy en día, Pawlikowski nos presenta una historia de búsqueda personal por parte de la protagonista y de su país después del horror nazi, y todo ello con una de las fotografías más espectaculares de los últimos años. 


9 Nebraska por @MarioCS1985


Es una verdadera pena que esta película no esté más arriba en este ranking, ya que para mi es una de las mejores que se han estrenado en España en 2014. Bella y conmovedora es más que lógico que recuerde a "Una historia verdadera" de David Lynch. Bruce Dern encarna un personaje que está perdido en la rutina y que necesita encontrar un solo motivo para volver a sentir la vida. Se embarca junto su hijo en un viaje para cobrar un supuesto premio, pero que en realidad es una estafa publicitaria.

Mezcla perfecta entre el drama y lo cómico, aquí lo auténticamente importante es el camino que en definitiva es un retrato de la vida, de la vejez. Payne logra una película emotiva, reflexiva, melancólica y real. Un retazo sobre la última épocas de la vida, convirtiendo una historia común en una maravilla cinematográfica. Pero el filme no solo es Bruce sino que los secundarios engrandecen aún más la historia llenándola de más tonalidades.

Un filme de diez que recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar de una pequeña historia narrada de una forma extraordinaria.

8 Pérdida por @Amestev


En su última película Fincher intenta hacer una disección de los matrimonios llevándolos al extremo, rasgando lo que hay detrás de esa capa de perfección sobre la que se ocultan. Toda la historia se inicia con la desaparición de Amy, la esposa de Nick, el día de su quinto aniversario. Un trhiller dónde nada es lo que parece y que gracias a un gran guión (escrito por la autora de la obra en la que se basa la película) consigue crear una sorprendente historia.

Fincher es uno de los grandes autores de estos primeros compases del Siglo XXI, en este caso nos regala una dirección más discreta, pero que encaja a la perfección en la historia y saber dotarla de un ambiente inquietante y perturbador. Y sobre todo, esta cinta nos ha regalado uno de los mejores personajes femeninos de los últimos años, la Amy interpretada por Rosamund Pike, es un composición mágnifica que será recordada durante muchos años como prototipo de femme fatal, especialmente gracias al enorme esfuerzo interpretativo de la actriz.

7 Como entrenar a tu dragón 2 por @1_cesar9


La que probablemente sea la mejor película de Dreamworks (con permiso de Shrek) estrenó este su secuela este verano, cuatro años después de la anterior. El tiempo también ha pasado para los personajes, convertidos ahora en veinteañeros, y también se nota en la trama, más seria y oscura que en la anterior.

Aunque, como le pasa a casi toda secuela, ha perdido algo de la capacidad de sorprender que tenía su antecesora, “Cómo entrenar a tu dragón 2” es una más que notable y digna secuela, que amplía el universo que ya conocíamos de la anterior. La historia, el ritmo, la banda sonora, la animación (que brilla especialmente en las escenas de vuelo y en el diseño de los dragones)… prácticamente todo acompaña a la película, que deja con ganas de ver más aventuras de dragones y vikingos.

6 La isla mínima por @1_cesar9


¿Quién dijo que en España no sabíamos hacer buenos thrillers o, en esencia, buenas películas? La última película de Alberto Rodríguez demuestra que si se quiere, se puede, y se convierte por derecho propio en una de las mejores películas del año. 

Bien es cierto que su punto de partida ya está visto (en este caso, la desaparición de dos niñas en las marismas del Guadalquivir) y que su guión, aunque bueno, tampoco revoluciona nada, pero la lograda atmósfera que envuelve la cinta, la gran actuación que realiza su pareja protagonista, unos Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo que están enormes (y que también están bien secundados) y la buena labor en la dirección de Rodríguez, son virtudes más que suficientes para convertirla en una gran película. Ojalá el cine español nos dé más alegrías como esta, aunque sea de vez en cuando.


5 Interstellar por @nonsensemind 


Qué decir de el largometraje de Christopher Nolan que más ganas teníamos de ver… Una película de la cual no sabes prácticamente nada al llegar a la sala, y que sencillamente, consigue cautivarte y sorprenderte de tal manera que deseas que siga adelante.

Nolan nos embarca en un viaje emocional y espacial fundidos que se enfrentan con la supervivencia de la humanidad y todo aquello que sale de nosotros mismos cuando nos vemos atrapados. Aunque no sólo eso, este señor no sólo es capaz de contarnos todas esas cosas de una forma magnífica si no también de reflexionar sobre el espacio-tiempo, la relatividad y mil y una teorías más. Quizás la película más complicada que Nolan haya hecho pero también es quizás, la mejor.

Ha habido muchos sentimientos encontrados con la película. Si eres fan de Nolan, te encantará, pero también podrás llegar a odiarla. No creo que pueda existir un punto medio en el baremo.

Destacar sobretodo la interpretación sublime de Matthew McConaughey, Jessica Chastain y también, de la más joven del reparto: Mackenzie Foy.


4 Dallas Buyers Club


Menos es más, esta es la mejor manera de titular a ¨Dallas Buyers Club¨, una cinta que con un presupuesto ínfimo, logra contar una gran historia. La cinta podía haber sido la típica historia de superación que tan acostumbrados nos tiene el cine americano. En cambio, nos encontramos con algo más, una gran película sobre el Sida y su expansión, una crónica de esta lacra a finales de los 80 y principios de los 90.

Todo funciona en la película, desde un reparto que brilla con luz propia, especialmente el trío protagonista formado Matthew Mcconaughey, Jared Leto y Jennifer Garner, los dos primeros fueron reconocidos con un Oscar por su sobrecogedora actuación, la tercera fue ignorada hasta en las nominaciones. La dirección del canadiense Jean Marc Vallee, es ejemplar, tanto a nivel de actores como en general, llevando a la perfección el ritmo del relato y regalándonos escenas de una gran fuerza visual. Finalmente, destacar su gran maquillaje y peluquería (¡que solo costó 250$) y su vestuario.


3 Boyhood por @sandraoheis


La premisa de la que parte la obra de Richard Linklater ha emocionado a todos aquellos somos amantes del cine. Algo tan sencillo como la vida misma y el paso del tiempo se materializan en el film dando paso al viaje emocional de Mason y los momentos de su vida, que bien podría ser la nuestra por lo que es inevitable vernos reflejados a nosotros mismos en pantalla. El ingrediente esencial de esta cinta es poder ver cómo los personajes crecen y maduran a lo largo del metraje a la vez que sufrimos sus pérdidas y apreciamos sus logros.


2 Her por @sandraoheis


El film de Spike Jonze ha logrado alcanzar el segundo puesto en nuestro ranking y no es de extrañar teniendo en cuenta el buen trabajo que ha realizado el director. La historia de Theodore no solo nos habla de las consecuencias que podría tener en un futuro no muy lejano el avance de la tecnología y las relaciones del ser humano con ella sino que nos muestra mucho más: el duro camino de las relaciones interpersonales, tanto en el ámbito sentimental como sexual. Todo esto a través de una fotografía maravillosamente cuidada y un guión original e impecable. Her podría tratarse de una obra maestra del séptimo arte.

1 El lobo de Wall Street por @nonsensemind 


Llegamos al top 1 con El Lobo de Wall Street. Esa película de principios de 2014 que parece que no ha pasado nada desapercibida. No le valió a Leonardo DiCaprio para un Oscar, pero sí para un Globo de Oro a mejor actor, y la verdad, es que se merece eso y más. Una película en clave de comedia, no muy del estilo de dicho actor, dirigida por Martin Scorsese.

Una interpretación sublime de Leonardo DiCaprio junto con su compañero de reparto Jonah Hill y destacar a lo que parecía unamujer-florero en el largometraje pero que quizás sea el personaje que más madura durante la película: Margot Robbie, uno de los descubrimientos de este año.

Sexo, drogas y dinero, podría resumir las casi 3 horas de largometraje en el que nos explican la vida de Jordan Belfort, vividor, soñador y sobretodo, derrochador. Una vida de excesos que si no se maneja con cautela, puede pasarte factura para el resto de tu vida.

En la cumbre de las películas de DiCaprio, un actor que con el tiempo, además de madurar, está mejor considerado y cada vez sabe hacer mejor su trabajo.


¿Qué os ha parecido nuestro Top 10?  Os recordamos que aún estáis a tiempo de participar en el top de los lectores: https://docs.google.com/forms/d/1erbShKjyXwjtCd5OpYyKhl3sNWgvqb7ElGMeCrJG1YQ/viewform
Reacciones: 

Related

Perdida 7326100722407238513

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item