loslunesserifilos

Crítica: La Teoría del Todo (2014), de James Marsh

El otro día tuve la oportunidad de ver el nuevo proyecto de James Marsh, La Teoría del Todo , la cu...

El otro día tuve la oportunidad de ver el nuevo proyecto de James Marsh, La Teoría del Todo, la cual es una de las candidatas principales a los premios Oscar de 2015

Aquí os dejo mi crítica SIN SPOILERS

El filme se estrena el próximo 16 de Enero en toda España.

¡Disfrutad!



La Teoría del Todo nos trae la historia del astrofísico más famoso de todos los tiempos; Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, quienes ambos luchan contra la enfermedad 'rara' que éste padece. 

Como bien he dicho previamente, al filme no le faltan razones para no ganar todos los premios que está consiguiendo, así como para estar presente en los Oscar de 2015, pues estamos, señoras y señores, ante una gran película que hará eco en la historia de la industria cinematográfica. 

Si bien la versión de Benedict Cumberbatch, Hawking, trataba la enfermedad de Stephen Hawking de manera esporádica, en esta versión, más contemporánea, Eddie Redmayne se pone en la piel del cosmólogo proporcionándonos una visión mucho más precisa de su historia. 




La fotografía y la banda sonora son, simplemente, espectaculares. No obstante, lo más destacable del proyecto es:

1. El guión, el cual es bastante sólido y nos ofrece una magnífica visión panorámica sobre el personaje.

2. Las actuaciones, especialmente, las de Eddie Redmayne y Felicity Jones, quienes, directamente, poseen una química palpable. No hay palabras suficientes para expresar el gran trabajo que Eddie ha realizado y que ya damos por hecho que es uno de los mejores en toda su carrera como actor. Personalmente, apuesto bastante fuerte por él en los Oscar de 2015, sin embargo, habría también que ver la interpretación de Cumberbatch en The Imitation Game (Enigma), quien también va pisando bastante fuerte. 



En resumen; La Teoría del Todo es una historia maravillosa, así como meticulosa, llena de amor y cariño, la cual cautivará a todos los espectadores que la vean en las salas de cine. Sin duda alguna, uno de los mejores proyectos que he visto en años. 

-----------------

1. LO MEJOR: todo (especialmente las interpretaciones de Eddie y Felicity).

2. LO PEOR: quizá lo larga/pesada y empalagosa que puede resultar la trama en ciertas escenas, pues, más bien, la historia está enfocada desde el punto de vista de Felicity como Jane y también cómo ella vive exactamente la enfermedad de Stephen y le ayuda progresar. Por lo tanto, podéis haceros una idea de que el amor es el tema central/principal de todo el proyecto. Hay veces en las que queremos ver al verdadero astrofísico en acción pero, desafortunadamente, no es posible. Personalmente, esperaba mucho más del personaje, aun así, el proyecto en su totalidad es simplemente fabuloso y excepcional.

NOTA: 9/10

NOTA SIENDO OBJETIVOS: 8/10
Reacciones: 

Related

UK 989902827596985628

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item