loslunesserifilos

Crítica: Exodus: Dioses y Reyes (2014), de Ridley Scott

Hoy he tenido el placer de acudir al pase de prensa de lo nuevo de Ridley Scott : Exodus: Dioses y R...

Hoy he tenido el placer de acudir al pase de prensa de lo nuevo de Ridley Scott: Exodus: Dioses y Reyes. Por lo tanto, aquí tenéis mi crítica SIN SPOILERS.

Recordad que la película se estrena oficialmente en toda España este Viernes

¡Disfrutad!




Exodus: Dioses y Reyes narra la historia de Moisés (Christian Bale), el cual se encarga de desafiar al faraón de todo un imperio, Ramsés (Joel Edgerton), con el objetivo de liberar a más de 600.000 esclavos y concederles así su libertad. 



  
Todos somos conscientes de que las comparaciones son odiosas, sin embargo, por mucho que Ridley Scott se siga esforzando, nunca podrá superar a su amada Gladiator. Las dos horas y media que dura Exodus: Dioses y Reyes son, más bien, una mezcla bastante potente entre el proyecto mencionado previamente, Troya y la nueva Noé de Aronofsky (con toques demasiado épicos como para ser ciertos).

A la nueva cinta del director de Blade Runner se la puede considerar un verdadero espectáculo visual, no obstante, el guión, así como muchos de los miembros del reparto, dejan bastante que desear. Quienes hayamos visto El Principe de Egipto de DreamWorks no nos esperábamos mucho más de esta nueva cinta (una versión más adulta), salvo por la gran tromba de efectos especiales en sucesión, los cuales, la mayoría de las veces, se utilizan al azar para hacer que el metraje funcione (de forma nefasta).




Lo más destacable de Exodus, a parte de sus efectos especiales/visuales, es la puesta en escena y el vestuario, pues ni el maquillaje ni la banda sonora de Alberto Iglesias, quien intenta imitar demasiado al grande de Zimmer, se salvan. 

Por otra parte, y como bien se ha dicho previamente, algunos de los miembros del reparto tampoco es que se muestren muy lúcidos que digamos. El mejor, sin lugar a dudas, es Christian Bale, a quien le viene el papel de Moisés como el anillo al dedo. Sin embargo, el Ramsés de Joel Edgerton es bastante decepcionante en comparación con el dibujo animado de DreamWorks. ¿Honestamente? Pienso que Edgerton es uno de los actores más prometedores que Hollywood tiene entre sus filas ahora mismo. No obstante, uno ya se cansa de verle hacer de malvado. Creo que con su papel como Tom Buchanan en El Gran Gatsby ya tuvimos más suficiente y sabemos que es capaz de sacar el carácter, pero, por favor, que le vuelvan a dar papeles como el en El Rey Arturo, pues se le echa de menos en ese registro. 




Respecto a los miembros del reparto femeninos, mejor ni hablemos. Unas muy desaprovechadas Maria Valverde (tampoco hablemos de su nefasto nivel de inglés) y Sigourney Weaver, entre otras, hacen que el proyecto solo vaya a peor. 

En resumen; lo único que puedo evaluar de Exodus: Dioses y Reyes es su gran capacidad para entretener, pues, a pesar de ser una gran superproducción, no termina de llegar al corazón de los espectadores ni a sorprender del todo. Épica y original en ciertos momentos, si, pero también bastante denigrante en muchos otros. 


--------------------

1. LO MEJOR: Christian Bale, la fotografía, la dirección, el vestuario y los efectos especiales/visuales. 

2. LO PEOR: el maquillaje, algunos actores (Joel Edgerton, Aaron Paul, Maria Valverde...), el guión y la trama, pues la historia es la que es y uno no puede evitar la planicie, así como su previsibilidad. 


NOTA:

- Nota en cuestión de entretenimiento y como película palomitera, digna de un blockbuster: 8/10.

- Nota siendo objetivos: 6/10.


BONUS: 

- El 3D no merece la pena porque directamente no lo encontraréis en el metraje. Ni en las escenas de acción o en las grandes batallas, así como en la escena de la 'gran' ola surge la profundidad.

- Si sois de Madrid y os mostráis interesados por el vestuario de la película, mañana podéis acudir al 'Museo del Traje' donde se va a realizar una exhibición sobre el mismo. Hoy he acudido yo a la inauguración y ha sido una experiencia increíble. 
Reacciones: 

Related

Ridley Scott 5771859945391075843

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item