loslunesserifilos

Crítica: Big Hero 6 (2014), de Don Hall y Chris Williams

Ayer fui a ver Big Hero 6 y aquí tenéis mi opinión sobre la película SIN SPOILERS . ¡Disfrutad! ...

Ayer fui a ver Big Hero 6 y aquí tenéis mi opinión sobre la película SIN SPOILERS.

¡Disfrutad!





Big Hero 6 cuenta la historia de un niño prodigio de 14 años llamado Hiro, quien comparte una profunda amistad con un robot, de nombre Baymax, el cual ha sido creado por Tadashi, el hermano de HiroTras descubrir que Yokai, un malvado villano, está detrás de un complot maligno para acabar con el mundo, Hiro se reunirá con sus amigos (los ahora llamados: Big Hero 6) para intentar detenerlo. 





Big Hero 6 es un proyecto completamente distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora, respecto a dibujos animados. Uno debe admitir que la fusión entre Marvel y Disney ha dado sus frutos y ¿qué más puedo decir? Simplemente, nos encanta, por el mero hecho de ser la novedad del año. 

No obstante, también es conveniente afirmar que no todo el monte es orégano y es verdad que, a pesar de que es imposible odiar a Baymax; si, ese muñeco hinchable al que a todos abrazaríamos, la trama deja mucho que desear. Ya estamos hartos de vivir las mismas emociones y de contemplar las mismas historias con el mismo prototipo de personajes. Big Hero 6, más que un fenómeno novedoso, parece ser un refrito (secundario) de Los Increíbles o incluso de los Power Rangers. Su posible secuela (no confirmada pero, dado el final, más que asegurada) nos puede proporcionar muchos detalles de la futura historia, bastante predecible, tal y como ha pasado con Cómo entrenar a tu dragón 2





Yo no me atrevería a decir nunca que los dibujos animados no son entretenidos, no obstante, los que somos amantes de los clásicos puros (El Rey León, Pocahontas, La Bella y la Bestia o Bambi) visionamos estos nuevos proyectos, llenos de efectos especiales y nuevas tecnologías, con cierto reparo. ¿Dónde están los dibujos de verdad? ¿Desde cuando nos entretiene ver siempre las mismas historias en pantalla? 

Personalmente, esperaba mucho más por parte de Big Hero 6, pero suelen decir que no todo lo que se promete es cierto, así que me quedaré con el hecho de que, a fin de cuentas, es un proyecto fresco y entretenido que introduce a un personaje sumamente cuco como es el de Baymax. Sin embargo, quitándole al gigantón de color blanco, el proyecto no da mucho más de si. Guión normalito, banda sonora poco destacable, personajes estereotipados con el complejo de superhéroes a lo Kick-Ass o Los Increíbles y la típica historia predecible

En resumen; una comedia tierna y entretenida que, por mi parte, no llega a alcanzar el sobresaliente, pues no 'se sale' de lo habitual y tampoco decide arriesgar con su contenido novedoso. Quizá sea, bajo mi punto de vista, una de las mayores decepciones de este año. 

-----------------

1. LO MEJOR: Baymax y efectos especiales/visuales.

2. LO PEOR: básicamente todo lo que he dicho al principio. Big Hero 6 es una de esas películas que te la venden muy bien en los trailer (especialmente como algo novedoso) y después acaban cayendo en la trampa de ser igual de predecibles que el resto de proyectos que hemos visto previamente.


NOTA: 7/10 

BONUS: quedaos hasta el final de los créditos, pues los amantes de Marvel os vais a llevar una grata sorpresa ;).
Reacciones: 

Related

superheroes 908320141107187915

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item